Clínica Alemana presenta Agenda del Embarazo

06/03/2009
1 min lectura
Clínica Alemana presenta Agenda del Embarazo

Con más de 100 asistentes, principalmente embarazadas, contó el lanzamiento de la Agenda del Embarazo, evento realizado el 1 de abril en el Aula Magna de Clínica Alemana. Todas las invitadas recibieron un ejemplar de esta edición empastada de 170 páginas que, además del espacio correspondiente para anotar las actividades de cada día, incluye diversos temas de interés para las futuras mamás.

El texto contempla secciones como nutrición en el embarazo, los cambios físicos y emocionales en cada etapa de la gestación, cuidados y urgencias, mitos, preparación para el parto y trabajo de parto.

En las últimas páginas están también el carné maternal, la evaluación nutricional según índice de masa corporal, certificados, informaciones y el calendario de embarazo. Además, cada mes tiene intercalados datos útiles para la mamá.

Los médicos a cargo del proyecto fueron los doctores Rodrigo Riveros, jefe del Departamento de Ginecología, y Alfredo Hernández, gíneco-obstetra.

En la ceremonia de lanzamiento de la Agenda del Embarazo, el doctor Riveros se refirió al estrecho vínculo establecido entre el Departamento de Ginecología de Clínica Alemana y sus pacientes. Habló del desarrollo profesional, tecnológico y en infraestructura experimentado por esta área en sus 104 años de historia, de cómo la Maternidad se ha transformado en una de las más grandes del sector privado dentro de Latinoamérica, con el mayor número de partos del sector oriente de Santiago.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados