Bridezillas: Novias al borde de un ataque de nervios

13/11/2011
1 min lectura
Bridezillas: Novias al borde de un ataque de nervios

Estos últimos meses del año son los favoritos de muchos novios para dar el sí frente al altar. Sin embargo, la presión de que cada detalle salga perfecto en la ceremonia es, muchas veces, una pesada carga para ella, quien puede llegar incluso a convertirse en una “novia neurótica”, tendencia conocida también como “bridezilla”.

“Algunas novias que llegan a la consulta están muy angustiadas por el evento, no pueden dormir, andan irritables y perciben afectada su relación de pareja porque no ven mucho al novio. Corren para todos lados, tienen múltiples reuniones y se sienten sobrepasadas”, explica el doctor Guillermo Gabler, psiquiatra experto en parejas de Clínica Alemana.

El especialista sitúa a estas mujeres entre los 20 y 25 años, y explica que la mamá de la novia es uno de los detonantes del estrés agudo que les toca sufrir. Estas últimas quieren consentir a sus hijas en todos sus deseos, como si fueran niñas, pero lamentablemente hay sueños incumplibles, ya sea por presupuesto o porque la realidad no lo permite. Al mismo tiempo, hay madres que estresan a la novia al querer cumplir sus propios sueños de matrimonio a través de sus hijas.

Entre tanta organización, se pierde el foco en el fondo, se olvida por qué se quiere contraer matrimonio y se deja mucho espacio a la forma, la fiesta, el vestido, la comida, el peinado, etc.

También, algo de culpa tiene el novio. Ellos descansan mucho en su futura esposa y dejan que tome la mayoría de las decisiones. “Los hombres, por su naturaleza, son ajenos a estos temas, hay muchas cosas que les dan lo mismo. Las mujeres, en cambio, tienen la fantasía deque todo esté lindo y perfecto”, comenta el doctor Gabler.

Uno de los principales consejos para aliviar el estrés de las novias, es que preparen la ceremonia con tiempo y con sentido de realidad. También, se recomienda que deleguen algunas decisiones y que le pidan ayuda al novio. A las familias y futuro marido, principalmente se les sugiere que compartan responsabilidades con ella y que contengan su normal ansiedad.

Unidad de Psiquiatría
Teléfono: 2101061


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados