Dermatología

Clínica Alemana cuenta con nuevo láser para depilación prolongada

15/05/2011
1 min lectura
Clínica Alemana cuenta con nuevo láser para depilación prolongada

En agosto 2014, Clínica Alemana adquirió el láser llamado Soprano ICE para depilación prolongada, uno de los más modernos del mercado.

El tratamiento completo consta de 8 a 10 sesiones en el cuerpo y 10 a 12 en la cara, dependiendo de cada paciente y de la zona que se va a depilar. Con frecuencia parte con una al mes y, a medida que avanzan las sesiones, se debe esperar entre 45 y 60 días o más entre cada una, lo cual es establecido según la evolución del paciente.

Tiene mayor efectividad en vellos cafés o negros, en pelos rubios esta es menor y, en blancos, es nula. Se puede esperar una disminución de un 70 a 80% aproximadamente de los vellos tratados en cuerpo y, en cara, de alrededor de un 60 a 70%.

Previo a comenzar el tratamiento, se deben cortar los vellos con rasuradora o crema depilatoria (desde un mes antes), no se deben sacar de raíz, es decir, no se puede aplicar cera, ni pinzas, para que los vellos acumulen melanina para el momento de la aplicación.

Este láser para depilación prolongada se agrega a otros adquiridos anteriormente por Clínica Alemana, orientados al rejuvenecimiento de la piel, a tratar lesiones vasculares cutáneas y a atenuar algunas de tipo pigmentaria.

Indicaciones para iniciar el tratamiento de depilación láser:

  • Realizar una evaluación médica inicial.
  • Suspender el uso de autobronceantes un mes antes del inicio del tratamiento y mientras permanezca en él.
  • No exponerse al sol durante 4 a 6 semanas previas y posteriores al tratamiento.
  • La zona a tratar debe estar indemne, sin heridas, alergias o herpes activo.
  • Al momento de iniciar el tratamiento de depilación prolongada y desde un mes antes, no se debe volver a extraer el vello de raíz, por lo que no hay que utilizar cera, pinzas ni depiladoras eléctricas.
  • Entre sesiones, es posible rasurar la zona a tratar o utilizar cremas depilatorias.
  • Se debe asistir a la sesión idealmente rasurada(o) o con el vello menor a 1mm de longitud.
  • Si padece epilepsia, presentar autorización del médico tratante para iniciar este procedimiento.
  • Está contraindicado en pacientes con vitiligo, en quienes estén en tratamiento con Roacnetan (hasta 6 meses después de haberlo terminado) o en personas con tratamientos hematológicos y fotosensibilizantes.
  • No se debe utilizar ácido retinoico ni glicólico 15 días antes de iniciar el tratamiento.
  • La depilación prolongada con láser no se puede realizar durante el embarazo y la lactancia.

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados