Por 3er año consecutivo

Clínica Alemana: Segunda mejor clínica de América Latina

19/09/2011
2 min lectura
Clínica Alemana: Segunda mejor clínica de América Latina

Por tercer año consecutivo Clínica Alemana de Santiago obtiene el segundo lugar del ranking de las mejores clínicas y hospitales de América Latina, estudio que realiza la consultora AméricaEconomía Intelligence, desde el año 2009, para analizar la oferta de salud en la región a partir de sus mejores exponentes.

Bajo el índice de eficiencia, se agruparon una serie de datos financieros y de calidad hospitalaria que permiten sintetizar cuán eficientes son estas organizaciones médicas de alta complejidad a la hora de dar servicios de buena calidad. Esto junto a los indicadores de Seguridad y Dignidad del Paciente, Capital Humano, Capacidad, Gestión del Conocimiento y Prestigio, dio vida al Índice de Calidad Hospitalaria 2011, que este año incluye a 45 de los mejores representantes de las clínicas y hospitales de América Latina.

Al igual que en 2009 y 2010, este año la lista es encabezada por el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil), con una puntuación de 94,05, seguido de Clínica Alemana de Santiago (Chile), con 90,70.

Al respecto, el médico director de Clínica Alemana, doctor Claus Krebs, sostiene que “haber logrado mantener durante tres años consecutivos este notable resultado en la exigente evaluación efectuada por analistas internacionales, puede ser motivo de un merecido orgullo para todos los que trabajamos en Clínica Alemana. Sin embargo, no debemos perder de vistaque nuestro principal objetivo debe ser siempre la satisfacción de las expectativas de nuestros pacientes. Su seguridad y la calidad de las atenciones que les brindamos así como la calidez con que los acogemos, es lo que nos debe inspirar a todos. Los reconocimientos y premios son un estímulo, pero no deben transformarse en una meta en sí mismos”, afirma.

Además, destaca el trabajo realizado por personal de la institución: “Aprovecho para felicitar y agradecer a todos nuestros trabajadores, empleados y profesionales por este significativo logro, el cual representa el fruto de un constante trabajo en equipo y de un compromiso permanente con la Clínica y con nuestros pacientes”.

En un artículo publicado en la última edición de América Economía -titulado “Los mejores en 3D”- la revista explica que los 45 del ranking conforman “un club selecto” que representa a los más destacados de los centros que participaron en el estudio. En total, fueron 190 las instituciones de salud latinoamericanas invitadas a responder el extenso y completo cuestionario enviado por AméricaEconomía Intelligence para conocer las mejores prácticas y resultados en gestión hospitalaria en América Latina, sin embargo, no todas enviaron la información requerida.

“Este reporte da a conocer información clave de los mejores centros de salud de la región. Entre estos hay hospitales privados, públicos y universitarios, cada uno con sus fortalezas y debilidades, que compiten de igual a igual”, precisa el artículo.

Fortalezas destacadas
Dentro del Índice de Calidad Hospitalaria de este año, Clínica Alemana de Santiago aparece como primero en las áreas de Capital Hmano yPrestigio, en las que alcanza la puntuación máxima.

Hay que destacar que este indicador considera, a través de encuestas, la opinión de los médicos de los hospitales participantes y de los lectores de América Economía suscritos al portal web, además de los hitos, logros y alianzas estratégicas alcanzadas por las entidades.

Una de las preguntas realizadas a los encuestados fue ¿Cuáles son los mejores hospitales de Latinoamérica? Las respuestas ubicaron a Clínica Alemana liderando el top of mind. Y lo mismo sucedió cuando se les preguntó sólo a los chilenos cuáles eran los mejores hospitales de su país.



 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados