En octubre

Detección precoz del cáncer de mama

02/10/2011
2 min lectura
Detección precoz del cáncer de mama

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer, según cifras del Ministerio de Salud. En Chile, una de cada 14 mujeres lo desarrolla y en el sector oriente de Santiago, la muerte por esta causa es la mayor del país.

Clínica Alemana apoya la prevención de esta patología, ofreciendo durante todo octubre un 40% de descuento sobre el valor particular de la consulta médica, mamografía full digital y ecotomografía mamaria. Además,otorga un 35% de descuento para las biopsias y otros exámenes definidos en el programa. Todo esto estará disponible en el Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa.

Las mujeres que deben tener más precaución son las mayores de 40 años, además de aquellas menores con antecedentes personales y/o familiares de cáncer de mama. También influye haber tenido la primera menstruación antes de los 12 años y la menopausia después de los 55, usar o haber usado alguna terapia de sustitución hormonal y tener sobrepeso u obesidad.

 

“La detección precoz de cáncer mamario es la única forma demostrada de reducir la mortalidad por esta enfermedad. Se estima en 30% la disminución del riesgo de morir por esta enfermedad si se implementa un programa preventivo”, afirma el doctor Eduardo Cunill, ginecólogo-oncólogo y jefe del Centro de la Mama de Clínica Alemana.

 

VALORES MES DE LA MAMA VALOR PREFERENCIAL
Octubre 2011
Descuento %
Consulta médica $28.000 40%
Mamografía full digital $43.949
Ecotomografía mamaria $40.945
Total $112.894
Referencia valor particular $188.156
35% de descuento para estudio histopatológico (biopsia) y otros exámenes definidos por el programa.
 
 

 

Inscripciones
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa
Av. El Rodeo 1908, Lo Barnechea

Teléfono: 9107300

E-mail consultaladehesa@alemana.cl.

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados