Incorporan al Plan Nacional vacuna contra el neumococo

26/05/2011
1 min lectura
Incorporan al Plan Nacional vacuna contra el neumococo

Meningitis, neumonía, bronquitis, otitis y sinusitis son algunas de las enfermedades producidas por el neumococo (Streptococcus pneumoniae), una bacteria muy contagiosa y la primera causa de infecciones invasivas en niños.

La vacuna conjugada contra el neumococo produce muy buenas defensas aun en lactantes pequeños. Sin embargo para mantener estas defensas se requieren cuatro dosis.

Por esta razón el Ministerio de Salud ha incorporado esta vacuna a los 2, 4, 6 y 12 meses de edad. Tienen derecho a ella todos los niños que hayan nacido desde el 1 de noviembre de 2010.

Su nombre comercial es sinflorix, y está disponible en el Vacunatorio de Clínica Alemana desde enero 2011.

El doctor Pablo Vial, pediatra infectólogo jefe del Vacunatorio de Clínica Alemana y presidente de la Sociedad Chilena de Infectología, asegura que “la incorporación de esta vacuna es una excelente noticia y se traducirá en una importante disminución de la enfermedad neumocócica invasiva en los niños chilenos, con un importante impacto en la salud infantil”.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados