Navidad en Clínica Alemana

22/12/2011
1 min lectura
Navidad en Clínica Alemana

'>

Como todos los años, Clínica Alemana hace lo posible para que quienes deben pasar la Navidad internados tengan una feliz fiesta. Ángeles cantores, actividades manuales y la visita del grupo Clown Célula Roja, formado por dos payasos mimos, fueron algunas de las actividades que se realizaron para celebrar.

Alrededor de veinte niños alegraron los pasillos de la Clínica Alemana con sus disfraces de angelito, sus campanitas y villancicos en alemán, como O Tannenbaum, Nikolaus komm in unser Haus y Kling Glöckchen Klingeling. Estuvieron en los hall de Manquehue y Vitacura, frente al Pesebre que está en el primer piso y en el sector de hospitalización de Pediatría, donde fueron recibidos por personal médico y pacientes, que se alegraron con sus cantos.

Además, los niños hospitalizados recibieron una divertida visita: las payasitas Covadonga y Chauchera. Con chistes, cuentos, burbujas y otros juguetes entretuvieron a niños de dos años hasta a adolescentes de 14.

Durante la semana, los niños internados en Hospitalización Pediátrica hicieron trabajos manuales como pintar, dibujar y realizar figuras con plasticina. Asimismo, diariamente recibieron la visita de Pepo, personaje infantil de Clínica Alemana, quien los ayudó en sus actividades manuales y les regaló globos.

Además, el sábado 24 el Viejito Pascuero visitará a cada uno de los niños en sus habitaciones y les entregará regalos y globos.

Kareen Portugueiz, psicopedagoga de Clínica Alemana y coordinadora de esta actividad, señaló que 'nuestra intención es acercar la Navidad a los niños, estén donde estén, aunque se encuentren en la Clínica'.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados
Clínica Alemana Hombre Mujer Navidad