Actividad física:

Hazte fan de Prodeporte en Facebook

11/12/2012
1 min lectura
Hazte fan de Prodeporte en Facebook

Cada vez existe más evidencia de la importancia de la actividad física en la prevención de diversas enfermedades, algunas de alta prevalencia como accidentes vasculares, infartos, ciertos tipos de cáncer, problemas osteomusculares y otros. Además, contribuye a la salud mental, ya que está comprobado que quienes realizan ejercicio tienen menos probabilidades de padecer depresión.

Por eso, Clínica Alemana comprometida con la tarea de promover hábitos de vida saludable, cuenta con un equipo médico dedicado especialmente a este tema y está permanentemente impulsando iniciativas que buscan apoyar a deportistas tanto amateur como de alto rendimiento. En este contexto y como respuesta al creciente número de personas que realiza actividad física en el país, se ha creado en Facebook la nueva fan page “Pro Deporte Clínica Alemana”. Este espacio tiene como finalidad difundir información sobre diversas disciplinas deportivas, como fútbol, tenis, natación, ciclismo, trekking, running, entre otros, de manera de que los fans puedan estar al tanto de las actividades por venir, como corridas; conocer testimonios de deportistas, leer artículos de orientación y ver videos educativos y galerías de fotos.

Los contenidos que aquí se publican cuentan con el respaldo de un equipo multidisciplinario de primer nivel experto en esta materia, dirigido por especialistas en medicina del deporte y focalizado en prevención de enfermedades y lesiones, nutrición y evaluación del proceso de entrenamiento, tratamiento y rehabilitación.

La idea es abordar de forma integral y entretenida diversas materias del ámbito deportivo, de manera de ofrecer un espacio confiable a los amantes del deporte.

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados