Rescate Alemana: Máxima tranquilidad en vacaciones

03/02/2012
1 min lectura
Rescate Alemana: Máxima tranquilidad en vacaciones

Rescate Alemana cuenta con un completo equipo humano compuesto por médicos y personal de enfermería especialmente entrenados en esta área. Además, dispone de un moderno helicóptero y siete ambulancias, lo que permite entregar reanimación, soporte prehospitalario y manejo avanzado durante el traslado a todas las personas accidentadas o con riesgo vital que se encuentren distantes de esta institución de salud.

Para rescates aéreos en un radio de 300 km. de distancia de Clínica Alemana, se utiliza un helicóptero multifuncional, el que tiene varias características especiales. Puede realizar rescates en la montaña, litoral central, norte y sur del país. Las tripulaciones médicas y de enfermería, corresponden a grupos de especialistas entrenados en rescate aeromédico avanzado y cuentan además con certificación del Centro de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea de Chile.

Clínica Alemana tiene desde enero 2011 una alianza con la línea aérea privada Aerocardal, mediante la cual realiza transportede alta complejidad en vuelos aeromédicos trasladando pacientes entre centros de salud dentro y fuera de Chile, abarcando todo tipo de enfermos: neonatales, pediátricos y adultos. Toda la tripulación de estos aviones especializados, que cuentan con UTI completa, la conforman médicos y personal de enfermería de Clínica Alemana, capacitados en intensivo y rescate aéreo. Dentro del año 2011 se realizaron 373 traslados de este tipo.

El Dr. Gustavo Hein, jefe del Departamento de Urgencia de Clínica Alemana, explica que “el crecimiento poblacional, el aumento de la extensión en superficie y carreteras de desplazamiento de alta velocidad en las ciudades, han generado una serie de fenómenos que impactan al mundo médico. Las cifras hablan por sí solas: los accidentes y traumatismos son la principal causa de muerte entre el año y los 40 años de edad. Lo anterior genera una enorme demanda de atención de pacientes graves y críticos que requieren de apoyo médico y de enfermería de manera instantánea al momento de un accidente”, comenta.

Entre marzo y diciembre del año 2011, se realizaron sobre 2.500 en rescates terrestres por parte de Clínica Alemana. Durante el verano, los lugares más habituales a los que se acude con el helicóptero de rescate son los balnearios de la V región. Mientras que en invierno, la mayoría de los rescates se realiza en El Colorado, Valle Nevado, Farellones y Portillo.

Rescate Alemana: (02)9109911


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados