Abril: Mes del Colon

26/03/2013
1 min lectura
Abril: Mes del Colon

La mayor supervivencia de la población, el consumo de tabaco y la ingesta de alimentos altos en grasas y bajos en fibra son algunos de los factores que contribuyen a que el cáncer colorrectal tenga miles de víctimas cada año.
 
Esta enfermedad consiste en un tumor maligno que afecta al intestino grueso (colon) o al recto y que se origina a partir del crecimiento de pólipos o lesiones benignas.
 

Para prevenir que estas se transformen en malignas o cáncer, durante abril, Clínica Alemana desarrolla el Mes del Colon, coordinado por el doctor Rodrigo Valderrama, gastroenterólogo de la institución.

Este programa consiste enuna colonoscopía total con sedación y a una consulta médica a precios preferenciales. Lainciativa está dirigida principalmente a personas con factores de riesgo, como sermayor de50 años, tenerantecedentes de cáncer de colon o pólipos en la familia, mantener una alimentación pobre en fibra y con gran cantidad de grasas, sufrir de enfermedades intestinales como colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, y llevar una vida sedentaria.

 
El Mes del Colon contempla una consulta con un especialista y una colonoscopía total con sedación (estudio que permite la completa exploración del colon y recto), a valores preferenciales.

 

 
Además, se realizará la charla gratuita “Alimentación rica en fibras. Prevengamos el cáncer del colon”, ya que uno de los factores que incide en el desarrollo de este cáncer es la nutrición. Aquellas personas que mantienen una dieta rica en grasas y con bajos índices de fibra están más propensas a desarrollar esta enfermedad.
 
Se estima que una mujer debe consumir entre 25 y 30 gramos de fibra al día, y un hombre entre 30 y 35. Para lograrlo solo basta con cumplir la recomendación de la OMS: comer cinco porciones diarias de frutas o vegetales.
 
Mes del Colon
Más Información en: Medicina Preventiva y Programas. Av. Manquehue Norte 1410, 2° piso.
Teléfono: (56-2) 2210 1551

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados