Comunidad de Iloca hace reconocimiento a Clínica Alemana

20/03/2013
2 min lectura
Comunidad de Iloca hace reconocimiento a Clínica Alemana

Hace más de tres años, Clínica Alemana de Santiago asumió un compromiso con la Municipalidad de Licantén, enviando un operativo de salud con profesionales de distintas especialidades a la Posta de Iloca de esta comuna, para ayudar a su comunidad en la difícil situación de salud que se estaba viviendo luego del terremoto que sacudió al país el 27 de febrero de 2010, y que afectó profundamente a esta Provincia de Curicó, ubicada en la Región del Maule.

Durante este tiempo, la presencia de la institución en la zona no solo se ha mantenido, sino que se ha consolidado, a través del trabajo del doctor Francisco Pinto Grez, quien ha invitado y hecho partícipe de este proyecto a médicos egresados, internos y alumnos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo.

Como señal de gratitud por esta labor, una delegación compuesta por autoridades y vecinos de Iloca visitó, el jueves 24 de octubre, las dependencias de este centro de salud en Santiago. Aquí, se reunió con el médico director corporativo, doctor Claus Krebs; la gerente general, Paula Ithurbisquy, y el doctor Alejandro de Marinis, médico subdirector e impulsor de esta iniciativa, además de otros representantes de la institución.

La comitiva de Iloca estaba integrada por el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández; el director del Departamento de Salud de esta comuna, Ulises Lobos, y el presidente de la agrupación Amigos de la Posta de Iloca, Raúl Muñoz, junto a varios vecinos de esta localidad que quisieron estar presentes en este encuentro.

El doctor Krebs les dio la bienvenida y agradeció la visita. “Este es un momento histórico, algo muy importante para nosotros. El destino nos ha reunido en una obra de mucha trascendencia que espero persista en el tiempo”, aseguró.

En la oportunidad, la delegación de Iloca entregó un regalo a la Dirección Médica y Administrativa de Clínica Alemana: un delfín de ciprés, tamaño natural, del escultor de la zona Juan Díaz, obra que simboliza la calidez y cercanía, características típicas de este animal. Según los vecinos de Iloca, han encontrado estas cualidades en el equipo de salud de Clínica Alemana que apoya a la comunidad de este sector y alrededores.

El alcalde de Licantén expresó su gratitud por la labor realizada por el equipo de salud de Clínica Alemana y valoró la capacidad de trabajar en conjunto. “Sé que representan a una institución que está con ánimo de entregar un granito de arena a comunidades como la nuestra, granito que para nosotros es una montaña. En la medida que existan alianzas como esta que van en ayuda de las personas, la gente se siente agradecida”, afirmó.

Finalmente, el doctor Pinto, quien llegó en abril de 2010 a encabezar el equipo de salud de las Postas de la comuna, destacó que los objetivos planteados durante estos años se han cumplido a cabalidad, destacando entre otros la consolidación de la prevención primaria a través de los programas de salud cardiovascular y de salud mental. Asimismo, durante 2013 se ofreció atención de especialistas en la zona, operativos que fueron exitosos e históricos, y que la comunidad valora y agradece mucho dado el déficit de estos profesionales en la región.



Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados