Cambio de hora: ¡Bienvenido horario de verano!

03/09/2014
1 min lectura
Cambio de hora: ¡Bienvenido horario de verano!
  • No usarestimulantes como café y bebidas energéticas, ya que retrasa más aún el iniciodel sueño.
  • Exponerse a lamayor cantidad de luz matinal y oscurecer el ambiente lo más posible en latarde/noche facilita el adelanto en el horario del sueño.
'>

Dificultad para levantarseen la mañana, llegar atrasado al trabajo o a clases y andar somnoliento duranteel día pueden ser consecuencias del cambio de hora que debe hacerse a lamedianoche de este sábado 6 de septiembre, y según el cual en Chile los relojesdeberán adelantarse 60 minutos.


Al respecto, el doctorLeonardo Serra, neurólogo del Centro del Sueño de Clínica Alemana, explica que“por perder una hora de sueño en general es másdifícil adaptarse a este cambio horario que al de invierno. Esto sucede porque,además del ajuste, se pierde una hora de descanso”.

Agrega que, elreloj biológico ya se adapta diariamente para acortar el ciclo intrínseco quees de alrededor de 25 horas con el fin ajustarlo al ciclo de rotación de latierra de 24 horas. Este proceso se dificulta al hacer que esa noche disminuyaen dos horas en vez de una como de costumbre. “Por lo tanto, resulta másdifícil esta adaptación sobre todo para los adolescentes que tienden a retrasarsus fases de sueño y les cuesta más avanzarlas, moverlas a horarios mástemprano”, asegura.



Recomendaciones para adaptarse al horario de verano

 

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados