I Jornada de investigación científica de Clínica Alemana

01/11/2014
1 min lectura
I Jornada de investigación científica de Clínica Alemana

Estimular y promover el desarrollo de la investigación clínica de alto impacto en la institución y conocer la visión de líderes nacionales en aspectos estratégicos, organizacionales y de financiamiento relacionados con la investigación biomédica en Chile fueron algunos de los objetivos que tuvo la I Jornada de investigación Científica de Clínica Alemana.

El encuentro, organizado por la Unidad de Investigación y Ensayos Clínicos del Departamento Científico Docente CAS, se realizó en el Aula Magna de este centro de salud el pasado 6 de noviembre.

En la ocasión, se generó un espacio en el que los investigadores de Clínica Alemana presentaron sus trabajos a la comunidad. Algunos de estos fueron “Headpost piloto: Efecto del décubito dorsal plano en pacientes con infarto cerebral agudo”, a cargo de la doctora Paola Muñoz-Venturelli y “Prevalencia de alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) en menores de un año en dos grupos poblacionales de diferentes niveles socioeconómicos en Santiago de Chile”, de la doctora María Eugenia Arancibia.

Asimismo, el doctor Ramón Corbalán, director Centro de Investigación Clínica de la pontificia Universidad Católica, realizó una conferencia magistral sobre la investigación clínica como una forma de agregar valor a las instituciones académicas de salud.

Durante la jornada, los especialistas discutieron sobre la toma de conciencia de la contribución de la labor en el quehacer diario en una institución líder en salud. También se abordaron estrategias para financiamiento, formación de RR.HH y equipos de investigación, entre otros temas.

Los doctores Pablo Lavados y María Alicia Mordojovich fueron los directores de esta jornada. Ella hace un balance de esta iniciativa y asegura que las jornadas demostraron que el nivel de la investigación que se está realizando en Clínica Alemana es de muy alta calidad. “Por lo tanto, esperamos que varios de los proyectos de investigación que se presentaron, tengan un impacto médico que cruzará las fronteras. Fue una instancia muy motivadora para seguir trabajando por promover la investigación en CAS”, aseguró.

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados