Campaña

Todo lo que tocas se queda en tus manos

15/08/2014
1 min lectura
Todo lo que tocas se queda en tus manos

Clínica Alemana cuenta con la campaña “Todo lo que tocas se queda en tus manos, recuerda lavarlas”, cuyo objetivo es promover la prevención de enfermedades contagiosas a través del hábito del lavado de manos.


De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, OPS, lavarse las manos con agua y jabón puede reducir en un 50% las diarreas infantiles y en un 25% las infecciones respiratorias. Sostiene que este hábito, especialmente después de usar el inodoro y antes de comer o preparar una comida, es una intervención clave y costo-efectiva que salva vidas. Además, es una de las 16 prácticas familiares fundamentales para fomentar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños menores de cinco años promovidas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y Unicef.

La campaña impulsada por Clínica Alemana es difundida al interior de esta institución a través de adhesivos en baños, ascensores y cajas de pago. También en instalaciones de colegios afiliados al Convenio de Accidentes.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados