Agustín Sepúlveda: Perder peso me hizo recuperar la seguridad en mí mismo

05/10/2015
1 min lectura
Agustín Sepúlveda: Perder peso me hizo recuperar la seguridad en mí mismo

“Recuerdo que en 5° básico comencé a subir de peso porque no hacía ejercicio, me volví muy sedentario”, cuenta Agustín Sepúlveda, 20 años, quien el verano recién pasado alcanzó los 117 kilos de peso, teniendo una estatura de 1.72 cm. Fue entonces cuando decidió inscribirse en el Programa Vivir Liviano de Clínica Alemana.

Aunque en un principio una opción para adelgazar era la cirugía bariátrica, este estudiante de arquitectura quería lograr su objetivo de una manera no invasiva y por sus propios medios. Luego de tres meses de cambiar sus hábitos alimenticios e incluir ejercicio en su rutina diaria, logró bajar 20 kilos.

La doctora Jessica Ahuad, nutrióloga, explica que quienes acuden al Programa Vivir Liviano son evaluados por un nutriólogo, quien determina junto al paciente qué especialistas del equipo multidisciplinario –formado por cirujanos (de requerir cirugía), psiquiatras, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos y enfermeras– lo atenderán, según sus necesidades. De esta manera, se propone un seguimiento estructurado “a la medida” de cada persona.

Esto no es solo algo estético, lograr un peso adecuado se traduce en salud física y mental; adelgazar me hizo recuperar la seguridad en mí mismo.

En el caso de Agustín, la doctora Ahuad explica que fue fundamental la motivación para empezar el proceso de cambio y que, si bien este joven tuvo un resultado bastante rápido, no es igual en todas las personas. “Él realizó un esfuerzo constante, incorporándose en el plan de ejercicio de kinesiología y trabajando desde distintas perspectivas con varios integrantes del equipo”, agrega.

Actualmente, pese a que los horarios de la universidad a veces le impiden seguir rigurosamente su rutina, Agustín trata en lo posible de mantener su alimentación saludable y realizar ejercicio. “Esto no es solo algo estético, lograr un peso adecuado se traduce en salud física y mental; adelgazar me hizo recuperar la seguridad en mí mismo”.

Programa Vivir Liviano

El Programa de Tratamiento Integral de Obesidad en Adultos Vivir Liviano de Clínica Alemana, creado en 2010, tiene como objetivo entregar un tratamiento flexible y adecuado al perfil de salud de cada paciente, motivando en él cambios de hábitos en su alimentación y actividad física que le permitan dejar atrás el sobrepeso. Más información


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados