Destacada participación de Clínica Alemana en Foro sobre Salud

27/05/2015
1 min lectura
Destacada participación de Clínica Alemana en Foro sobre Salud

El pasado 27 y 28 de mayo se realizó en Santiago el I° Foro Cluster de Salud organizado por la Revista América Economía. El evento reunió a representantes de variadas áreas de la salud de Latinoamérica con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas, discutir sobre la realidad de los prestadores de salud y desarrollar oportunidades de negocio, entre otras temáticas.

Una de las conferencias realizadas fue cómo es el nuevo paciente y los desafíos que implica una nueva clase de consumidores empoderados. Uno de los expositores fue el Dr. Juan Hepp, médico director de Clínica Alemana de Santiago, quien expresó sus ideas en relación a qué se espera hoy de los prestadores de salud y cómo manejar las expectativas.

“Los pacientes actuales esperan en general tres cosas. En primer lugar, las personas desean sentirse acogidas y escuchadas por su médico. En segundo término, que el especialista entregue un correcto diagnóstico y buen tratamiento y, por último, que los márgenes de atención sean en el tiempo oportuno. Todo lo anterior, debe darse en un contexto de eficiencia y manejo de costos”, explica el Dr. Hepp.

En ese sentido, el especialista agrega que en Clínica Alemana hay un gran énfasis en que la experiencia de servicio sea del más alto estándar, sobre todo si se piensa que el paciente es un cliente que tiene un problema de salud y que posee altas expectativas en relación a su tratamiento.

En este mismo panel también participó el Dr. Miguel Cendoroglo, médico director del Hospital Albert Einstein de Brasil, entre otros altos ejecutivos del sector salud de Argentina, México y Colombia.

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados