Mes del Corazón 2015: "Si ya entregaste tu corazón, cuídalo"

27/07/2015
1 min lectura
Mes del Corazón 2015: "Si ya entregaste tu corazón, cuídalo"

En el mundo, cada año mueren más personas por enfermedades cardiovasculares que por cualquier otra causa asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Chile, fallece una persona cada 20 minutos por enfermedades del sistema circulatorio, según el Ministerio de Salud (Minsal).

Sin embargo, la OMS asegura que la mayoría de estas defunciones puede evitarse actuando sobre factores de riesgo modificables, como consumo de tabaco, mala alimentación y obesidad, colesterol elevado, inactividad física y el consumo nocivo de alcohol.

Es por esto que durante todo agosto, Clínica Alemana realiza por décimo quinto año consecutivo el Mes del Corazón, esta vez con el lema “Si ya entregaste tu corazón, cuídalo”, como un llamado a que la población tome conciencia sobre la importancia de los controles preventivos.

Esta iniciativa,orientada a mayores de 45 años, incluye una consulta médica, con un 55% de descuento sobre el valor particular en exámenes del programa: perfil lipídico, glicemia, toma de muestra de sangre, ECG reposo y esfuerzo, y consulta cardiológica.

mes del corazon 2015

El doctor Alejandro Abufhele, cardiólogode Clínica Alemana a cargo de este programa preventivo, explica que “la conducta más efectiva para evitar una muerte súbita o una enfermedad grave como un infarto al miocardio o un accidente cerebrovascular es la prevención, y el mejor seguro de vida que se puede tomar”.

La idea es identificar los factores de riesgo modificables de una persona y revertirlos con una dieta balanceada, un peso adecuado, actividad física regular, no fumar y chequeos periódicos de salud.

Además, durante agosto habrá un stand cardiovascular en Clínica Alemana de Vitacura que estará atendiendo desde el 11 al 14 de agosto, de 11:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs, y del 17 al 21 del mismo mes solo en las tardes. En tanto, en La Dehesa el stand atenderá la semana del 17 al 21 de agosto, de 15:00 hrs. a 19:00 hrs.

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados