Charla Centro de Extensión: Exitosa Jornada de Maternidad y Crianza

06/12/2016
1 min lectura
Charla Centro de Extensión: Exitosa Jornada de Maternidad y Crianza

El martes 29 de noviembre, se realizó la Jornada de Maternidad y Crianza “Claves y beneficios del apego y la lactancia”, evento organizado por el Centro de Extensión de Clínica Alemana, al que asistieron más de 250 personas.

En sus exposiciones, los especialistas se refirieron a diversas temáticas como, por ejemplo, qué es en realidad el apego seguro, la exploración del recién nacido, recomendaciones para una lactancia exitosa, hasta qué edad amamantar, mitos más frecuentes. Se destacó también la importancia de tener redes de apoyo durante la crianza y compartir experiencias con otras mamás que estén en la misma situación.

El doctor Marcelo González, ginecólogo jefe del Servicio de Maternidad Integral de Clínica Alemana, destacó la importancia de establecer una relación de confianza con el equipo médico que atenderá el parto.

La psicóloga María Paz Aguilera, especialista en apego, enfatizó que existen diversas formas de crianza. “Siempre hay que ir evaluando los distintos tips o técnicas para ver cómo funcionan con nuestros hijos. Por ejemplo, el fular (pieza de tela para cargar al bebé) se recomienda mucho, pero si a mí guagua no le gusta el contacto táctil no sería bueno utilizarlo con ella, aunque hayamos leído o escuchado que es muy recomendado”, afirmó.

La doctora Heather Strain, presidente del Comité de Lactancia Materna de la Sociedad Chilena de Pediatría, Sochipe, y miembro de la Corporación Comisión Nacional de Lactancia Materna, Conalma, entregó al público distintos consejos prácticos para ayudar en el amamantamiento y acople.

Finalmente, la Jornada concluyó con un taller de porteo ergonómico, a cargo de la kinesióloga Mireya Basoalto, en el que se le indicó a los asistentes cuáles son las mejores posiciones para trasladar a sus hijos de esta manera.

 

 

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados