Estudio Chile 3D: Clínica Alemana es la clínica más valorada por los chilenos

26/05/2016
1 min lectura
Estudio Chile 3D: Clínica Alemana es la clínica más valorada por los chilenos

Clínica Alemana obtuvo el primer lugar en la categoría Clínicas, de acuerdo a la última edición del “Estudio Chile3D, marcas y estilos de vida de los chilenos 2016”, realizado anualmente por GfK Adimark.

Uno de los principales objetivos es conocer los hábitos y estilos de vida de los consumidores, ver los cambios que han experimentado en los últimos años, y el vínculo que establecen con las marcas con las que se relacionan.

Este año se amplió la muestra a 4.160 hombres y mujeres, mayores de 15 años, de las 37 ciudades más pobladas del país. También se consideraron más marcas, 468 en total, divididas en 85 categorías de consumo.

En el caso de la categoría “Clínicas”, se evaluaron atributos como preocupación por los clientes, prestigio y credibilidad, variedad, precio, liderazgo, calidad e innovación.

El modelo utilizado en este estudio se llama Índice de Capital de Marca ICM® (valor asignado entre 0 y 1.000 puntos) y consiste en medir la percepción de los consumidores en torno alas dimensiones de prestigio, afecto y visibilidad.

En el caso de la categoría “Clínicas”, se evaluaron atributos como preocupación por los clientes, prestigio y credibilidad, variedad, precio, liderazgo, calidad e innovación. El puntaje obtenido por Clínica Alemana fue de 570,convirtiéndola en la clínica más valorada por los chilenos.

Al respecto Carolina Jara, gerente comercial de esta institución, sostiene que la positiva valoración obtenida en este estudio es motivo de alegría y orgullo. “Para nosotros es muy importante conocer a través de diversas vías la percepción que los pacientes tienen de los servicios que entregamos, porque nos permite retroalimentarnos y nos alienta a seguir trabajando para satisfacer sus necesidades y expectativas en salud, de manera de ofrecer cada vez una mejor atención, tanto profesional como humana”.

Este reconocimiento se suma a otros recibidos por la institución en los últimos meses como primer lugar Sector Clínicas en el “PXI - Praxis Xperience Index” o Ranking de Experiencia de Clientes, de la Consultora Praxis, y el Premio Lealtad del Consumidor sector Clínicas, otorgado por el Diario Estrategia y Alco Consultores a empresas chilenas que logran mayores niveles de lealtad con sus clientes.

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados