Clínica Alemana publica su Primer Reporte de Sustentabilidad

24/10/2016
1 min lectura
Clínica Alemana publica su Primer Reporte de Sustentabilidad
'>

Un nuevo hito se suma a la historia de Clínica Alemana, la que comenzó hace más de un siglo. Este mes, fue publicado el Primer Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al año 2015. Aquí, se dan a conocer sus políticas, programas y otros aspectos involucrados en el desarrollo sostenible de la empresa y su entorno.

El espíritu de estas iniciativas va en concordancia con la misión de esta institución de satisfacer en forma integral las necesidades de cuidado de la salud de las personas y contribuir al desarrollo del conocimiento médico en beneficio de la comunidad.

Históricamente, este centro de salud ha estado comprometido con un desarrollo sostenible, lo que ha sido fundamental considerando el crecimiento experimentado, especialmente en los últimos años. Por esta razón se decidió avanzar en la articulación de un modelo de Responsabilidad Social Empresarial que permitiera formalizar una visión de negocio basada en la sustentabilidad.

Esto contempla la promoción de buenas prácticas orientadas a integrar de forma armónica los objetivos estratégicos de la organización con las expectativas y necesidades de los sectores con los que interactúa en forma constante, como pacientes, comunidad, colaboradores, proveedores, medio ambiente y gobierno corporativo.

Este Reporte de Sustentabilidad 2015 ha podido realizarse gracias al trabajo colaborativo desarrollado por las diferentes áreas de la institución, quienes han sido parte activa de este importante proceso.

Paula Ithurbisquy, gerente general de Clínica Alemana, asegura que 'son muchos los desafíos que nos hemos propuesto como organización en el plano de la gestión sustentable y todos los hemos logrado sacar adelante gracias a la fuerza y al compromiso de nuestro gran equipo de colaboradores. Sin embargo, estamos conscientes de que este camino recién comienza y que nos esperan nuevos y más desafiantes retos por delante'.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados
Clínica Alemana Comunicados