Con éxito se realizó Campaña Tejiendo Abrigo

01/09/2016
1 min lectura
Con éxito se realizó Campaña Tejiendo Abrigo

Las primeras semanas de junio, el espíritu de solidaridad se podía sentir entre los integrantes del Departamento de Enfermería de Clínica Alemana, quienes se encontraban tejiendo coloridos cuadrados de lana de 20x20 cm. en sus tiempos libres.

Esta área, que cada año se preocupa de realizar una acción social, sorprendió este 2016 con una inspiradora iniciativa. Pensando en la ola de frío y en los cuidados especiales que deben recibir los adultos mayores y las personas en situación de calle, iniciaron una campaña denominada “Tejiendo Abrigo” que consistió en elaborar hermosas frazadas. En julio, ya tenían 63, pero la motivación y el ambiente de cooperación generado fue tal que se fijaron como meta 100 frazadas, las que en agosto fueron donadas a los adultos mayores del Hogar de Cristo y la Fundación Las Rosas.

Espíritu de colaboración y solidaridad

En el marco de esta campaña, las profesionales más expertas en el arte del tejido y las jóvenes que nunca habían tomado un palillo comenzaron a compartir temas como el tipo de punto, número de cuadrados y estrategias de tejedoras.

La directora del Departamento de Enfermería, Maritza Navea, explica que “la campaña fue capaz de reforzar los lazos de comunicación entre las enfermeras de todas las unidades y personal de otros departamentos, además de traspasar los muros de la institución al integrar a los familiares de todos aquellos que participaron. Esto dio origen a una gran cadena de cariño, compañerismo y trabajo en equipo. Esta campaña fue un regalo de amor para todos”.

En total se tejieron más de 4 mil cuadrados. Cada Unidad tuvo un equipo de cosedoras oficiales, quienes tuvieron la misión de unirlos en grupos de 70, para dar origen a coloridas frazadas de una plaza y media con diversos diseños. Algunas de ellas incluyeron imágenes institucionales como el personaje infantil de Clínica Alemana “Pepo” o el logo de Clínica Alemana.

Todo el recorrido de la Campaña se plasmó en fotografías, las que formarán parte de la Exposición “Tejiendo Abrigo” que estará ubicada en el edificio de Vitacura.

Departamento de Enfermería


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados