Mes de la Mama: Ponte al día contigo misma

28/09/2016
1 min lectura
Mes de la Mama: Ponte al día contigo misma

Cada año, en octubre, se realiza en todo el mundo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el propósito de fomentar el conocimiento sobre la importancia de la detección precoz del cáncer mamario y su adecuado tratamiento.

Al igual que años anteriores, Clínica Alemana se suma a esta iniciativa para promover la prevención y detección precoz de esta patología, a través del Mes de la Mama, programa que ofrece chequeos preventivos a un valor preferencial.

Para la Organización Mundial de la Salud, OMS, los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la pesquisa temprana sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Se ha comprobadoque cuando se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

La doctora Jamile Camacho, jefa del Centro de la Mama de Clínica Alemana,explica que promover campañas y educar a lo largo del año sobre la importancia de realizarse exámenes preventivos es parte del quehacer del Centro de la Mama. La detección por medio de mamografía o ecografía permite divisar cánceres cuando están en etapas tempranas, lo que lleva, generalmente, a tratamientos menos agresivos y a una disminución de la mortalidad por esta causa.

Charla sin costo

Como parte del Mes de la Mama se realizará una charla gratuita de Prevención y Detección del Cáncer de Mama,el martes 18 de octubre, a las 19:00 hrs. en el Aula Magna de Clínica Alemana de Vitacura. La expositora será la doctora Carolina Barriga, mastóloga de esta institución.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados