Salas de resonancia magnética y escáner amigables para los pacientes

13/04/2016
1 min lectura
Salas de resonancia magnética y escáner amigables para los pacientes

Para ofrecer una atmósfera más grata y cómoda a los pacientes, Clínica Alemana introdujo en sus salas de resonancia magnética y escáner(tomografía computada), sistemas de iluminación,música e imágenes de paisajes naturales. Esto permite brindaruna experiencia diferenteal momento de someterse a estos estudios imagenológicos.

Además, actualmente, los equipos son menos ruidosos y el espacio es más amplio, que los que existían hace algunos años.

El objetivo es mejorar la experiencia del paciente y por eso se ha trabajado en una ambientación más amigable y cálida, explica el especialista.

Para el doctor Enrique Bosch, jefe del Departamento de Imágenes, el objetivo es mejorar la experiencia del paciente y por eso se ha trabajado en una ambientación más amigable y cálida.

¿En qué consiste?

Cumpliendo con todos los requisitos técnicos necesarios, estos espacios cuentan actualmente con:

  • Mejoras en la iluminación de la sala, con tecnología led, ya que gracias su mayor eficacia energética y vida útil, es más sustentable.
  • Muros que cambian de color y tienen bordes redondeados, lo cual brinda una sensación de amplitud.
  • Nuevo cielo de palmetas, cuyo diseño arquitectónico utiliza la retroalimentación.
  • Proyección de tres tipos de fotografías de paisajes en el cielo de la sala (acuario, playa y bosque) y un corto animado para niños.

La renovación comenzó en Clínica Alemana de Vitacura en la sala de resonador 1 y en una de las salas de tomografía. Debido al éxito, se implementó en la antesala del resonador número 2, incorporando música ambiente e incluyendo la sala de comando y la de recuperación.

En el caso de Clínica Alemana de La Dehesa, las salas de tomografía computada y de resonancia magnética incluyen todo lo anterior mencionado más una ventana falsa en la cual se proyectan imágenes de paisajes.

“Desde el momento en que al paciente se acuesta en la camilla de estudio, ya se encuentra en una sala con música e imágenes que inducen al relajo”, comenta el Dr. Bosch.

 

Foto de persona en Scanner

Servicio de Resonancia Magnética y Escáner.

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados