Centro de Extensión:

Charla Hijos Adolescentes cómo guiar sin imponer?

10/04/2017
1 min lectura
Charla Hijos Adolescentes cómo guiar sin imponer?

El jueves 6 de abril, se realizó en el Aula Magna de Clínica Alemana,la charla de Amanda Céspedes “Hijos Adolescentes ¿cómo guiar sin imponer?”.

Ante los más de 270 asistentes, la destacada neuropsiquiatra infanto-juvenil explicó las claves que los padres deben considerar a la hora de educar a púberes y adolescentes. Asimismo, describió los procesos psíquicos, físicos y neurológicos por los que atraviesa el ser humano entre los 10 y 20 años.

Dentro de las temáticas abordadas por la profesional, estuvieron los factores de riesgo a los cuales están expuestos los menores de esta edad,dentro de los que destacó la disfunción escolar, problemas en el colegio, mala comunicación afectiva, baja autoestima y presión de los pares.

Además, mencionó el deporte, la música, la espiritualidad y las actividades de índole social como factores de protección muy relevantes para tener una adolescencia sana y constructiva.

La actividad finalizó con preguntas de los asistentes.

Te invitamos a conocer las próximas charlas del Centro de Extensión de Clínica Alemana: ver aquí

 

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados