Encuentro de pacientes neurorrehabilitados de Clínica Alemana

11/10/2017
1 min lectura
Encuentro de pacientes neurorrehabilitados de Clínica Alemana

“Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Con este antiguo proverbio africano describe el doctor Arnold Hoppe, neurólogo de Clínica Alemana, la vivencia de los pacientes que han sufrido enfermedades neurológicas devastadoras, como infartos o hemorragias cerebrales por ruptura de aneurismas o TEC graves.

Esto en el marco del 25° Encuentro de Pacientes organizado anualmente por el Equipo de Neurorrehabilitación de Clínica Alemana, al que ademásasisten familiares, amigos y quienes integran el equipo de salud de esta área.Esta actividad se realizó en casa de la directora de la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo (UDD), María Angélica López, quien coordina este evento en conjunto con el doctor Arnold Hoppe.

“Después de pasar angustiosos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, comienza un largo camino de la rehabilitación, que muchas veces implica aprender de nuevo a caminar, a hablar e incluso a tragar. De este manera, se genera una suerte de red que los asiste, alienta y apoya”, asegura el especialista.

Durante el evento, las familias compartieron sus experiencias, sentimientos y anécdotas vividas enconjunto con el equipo de profesionales de Clínica Alemana. “La emotividad y el buen humor son los elementos que se entrelazan en historias personales de mucho esfuerzo, capacidad de superación y, por sobre todo, de mucho cariño”, cuenta el neurólogo.

Esta vez, la reunión contó conmás de 400 asistentes entre familiares, amigos, profesionales de la salud, docentes, alumnos y numerosas autoridades de Clínica Alemana, la Corporación Chileno-Alemana de Beneficencia y la Universidad del Desarrollo.

Entre las autoridades de Clínica Alemana que asistieron, estuvo la gerente general, Paula Ithurbisquy, y el Dr. Alejandro de Marinis, jefe del Departamento de Neurología y Psiquiatría. En tanto,de la Corporación Chileno-Alemana de Beneficencia asistieron el gerente general, Jorge Lafrentz, y Cristián Montes, gerente de Administración y Finanzas.

En tanto, de la UDD estuvieron presentes el rector, Federico Valdés; el vicerrector de pregrado, Juan Eduardo Vargas; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco; la vicedecana de las carreras de la salud, Dra. Liliana Jadue; el director de Kinesiología, Jorge Molina; y la directora de Tecnología Médica, MaríaAdriana Parra.

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados