En Clínica Alemana

Nuevo Centro de Cabeza, Cuello y Tumores de Partes Blandas

06/08/2017
1 min lectura
Nuevo Centro de Cabeza, Cuello y Tumores de Partes Blandas

Integrado por un grupo de especialistas, el nuevo Centro de Cabeza, Cuello y Tumores de Partes Blandas tiene como objetivo brindar una atención de primer nivela pacientes que presenten patologías en la zona de cabeza y cuello, pero también se hace cargo de un conjunto de tumores que se manifiestan en diferentes tejidos de sostén del cuerpo, como los músculos, huesos, tejidos grasos y la piel. Además,recibe casos de malformaciones congénitas y traumatismos severos que requieren corrección quirúrgica.

El doctor Arturo Madrid, jefe del Centro de Cabeza, Cuello y Tumores de Partes Blandasde Clínica Alemana, explica que a pesar de que el equipo de especialistas ya trabaja de manera multidisciplinaria hace años, la creación de este nuevo centro representa un gran avance para la organización y desarrollo del grupo.

“Se atenderá a pacientes adultos y pediátricos, los usuarios tendrán una experiencia de tratamiento integral, ya que accederán a un espacio físico donde los especialistas se reúnen y trabajan en conjunto, bajo protocolos estandarizados, contando con todos los elementos modernos de diagnóstico, incluso con la capacidad de realizar una endoscopía (examen directo y en tiempo real) en el área del cuello, laringe y faringeen la primera consulta si fuese necesario. Además, este sistemapropicia la unificación de criterios y de tratamientos respecto a las patologías estudiadas”, afirma.

“Nuestro equipo lleva mas de diez años trabajando para desarrollar la especialidad en nuestro medio y se ha convertido en un referente nacional en estas patologías, tanto en el área de oncología como demalformaciones congénitas y trauma”, agrega.

Equipo multidisciplinario

La tendencia mundial es tener equipos de trabajo por grupos de patologías afines.

El Centro de Cabeza, Cuello y Tumores de Parte Blandas de Clínica Alemanaestá conformado por un equipo médico con gran experiencia en el área, integrando además a otros especialistascomo otorrinolaringólogos, cirujanos maxilofaciales, radioterapeutas, quimioterapeutas, kinesiólogos, fonoaudiólogos, rehabilitadores, y terapeutas ocupacionales, entre otros.

Asimismo, funcionará en conjunto con el nuevoCentro de Tiroides, lo que facilita la integración de especialistas involucrados en el tratamiento de patologías de esa glándula en particular.

“La tendencia mundial es tener equipos de trabajo por grupos de patologías afines. Por lo tanto, para Clínica Alemana la creación de este Centro representa un gran avance. De hecho, este nivel de organización en una institución de salud privada es el primero en Chile, dado que aunque existen grupos que trabajan de manera ordenada, no tienen esta denominación ni espacio físico exclusivo”, concluye el doctor Madrid.

nuevo centro de cabeza y cuello

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados