Activa participación de Clínica Alemana en visita del Papa

16/01/2018
1 min lectura
Activa participación de Clínica Alemana en visita del Papa

Un equipo de Clínica Alemanaespecializado en urgencias y rescate,compuesto por 40 personas -nueve médicos, siete enfermeras, además de paramédicos y conductores de ambulancias-, atendióproblemas de saludde algunos asistentes al encuentro con el Papa Francisco.

Para ello, se instalaron tres carpas en el Parque O´Higgins, con capacidad para ocho camillas. De acuerdo al jefe del Servicio de Urgencia de Clínica Alemana y encargado del punto de atención médica avanzada en el recinto, doctor Rodrigo Rosas, “se esperaba un calor mucho mayor y la verdad la temperatura estuvo bastante agradable. Si bien subió un poco en las últimas horas, la gente pudo aguantar sin problemas hasta la llegada del Papa. Todo resultó fluido y las coordinaciones estuvieron bien”.

Todo resultó fluido y las coordinaciones estuvieron bien.

Respecto a los pacientes que requirieron asistencia, sostuvo que no hubo ningún caso grave. En total, fueron atendidas 35 personas. Se realizaron siete salidas en las ambulancias dentro del Parque O’Higgins, para trasladar a enfermos y se llevó a un paciente a otro centro hospitalario.

“Tuvimos una noche un poco más movida, puntualmente porque las atenciones partieron temprano. Se trató básicamente de voluntarios y guardias que tuvieron accidentes menores”, sostuvo el doctor Rosas.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados