Medicina deportiva:

Acuerdo con Corporación Maratón de Santiago en apoyo a atletas destacados

18/07/2018
1 min lectura
Acuerdo con Corporación Maratón de Santiago en apoyo a atletas destacados

Clínica Alemana y la Corporación Maratón de Santiago (CMdS), suscribieron un conveniopara la atención especializada e integral de los atletas de élite apoyados por esa entidad deportiva, con el objetivo de potenciar su nivel de desempeño y las marcas que logren en las próximas competencias internacionales.

En virtud de este acuerdo de colaboración, la Clínica pondrá a disposición de este plantel toda su capacidad en medicina deportivaen las áreas de prevención, rehabilitación y optimización del rendimiento.

“Dentro de la vocación de ayudar que forma parte de la misión de nuestra institución,será un privilegio trabajar en conjunto con la Corporación Maratón de Santiagoa través de programas deportivos y de medicina preventiva, para optimizar la condición física de estos atletas con la orientación de un equipo multidisciplinario”, indicó la Gerente General de Clínica Alemana, Paula Ithurbisquy en la ceremonia de firma del convenio realizada el martes recién pasado.

Los beneficios van desde la asistencia a accidentes traumáticos y traslados de emergencia, hasta chequeos preventivos, análisis fisiológicos y evaluaciones en biomecánica para asegurar la mantención deun estado óptimo, tanto en los entrenamientos como en los distintos torneos.

En la oportunidad,el presidente de la Corporación Maratón de Santiago (CMdS), Manuel Balmaceda, sostuvo que el aporte de los especialistas de Clínica Alemana al trabajo de estos atletas de élite “les brindará el apoyo médico sin el cual no pueden lograr los altos rendimientos que necesitan para representar a Chile en las competencias internacionales, por lo cual estamos felices y agradecidos”.

Dentro del grupo de diez corredores de excelencia considerados en esteacuerdo en medicina deportiva, el dirigente resaltó el caso de Víctor Aravena, quien tras ser intervenidode una cirugía en la nariz para corregir una desviación en el tabique en Clínica Alemana, se rehabilitó exitosamente y tuvo una destacada participación en la prueba de 5.000 metros planos en los recientes Juegos Odesur efectuados en Cochabamba, Bolivia. Él estuvo presente en la firma del convenio junto al seleccionado nacional Hugo Catrileo, además de otros exponentes ligados a CMdS.

Entre los principales compromisos internacionales en la agenda de los representantes nacionales, destacan el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha (Qatar) en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados