Investigación en Chile y Sudamérica:

ICIM inauguró nuevo Centro de Estudios Clínicos

17/07/2018
1 min lectura
ICIM inauguró nuevo Centro de Estudios Clínicos

La Universidad del Desarrollo y The George Institute for Global Health de Australia, inauguraron oficialmente el nuevo Centro de Estudios Clínicos del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM),perteneciente a la Facultad de Medicina Clínica Alemana-UDD, cuyo objetivo principal es impulsarel trabajo en investigación en salud que realizaesa institución de educación superior,así como fortalecer el ecosistema de la cienciae innovación en este ámbito a nivel del país.

La ceremonia realizada el pasado jueves 12 de julio, fue encabezada por el embajador australiano, Robert Fergusson, y el rector de la UDD, Federico Valdés, oportunidad en la cualinformaronque otro eje de esta iniciativa conjuntaserá la coordinación de los ensayos clínicos que realiza The George Institute for Global Health, tanto en Chile como en Sudamérica.

En la inauguración, el rector Valdés señaló que la creación de este centro cumple con la meta institucional de realizar investigación de alto nivel e impacto mundial. Por su parte, el director ejecutivo de The George Institute for Global Health China, Craig Anderson, calificó esta alianza como una gran oportunidad para innovar y generar un trabajo interdisciplinario conjunto. Junto con sostener una serie de reuniones y encuentros con autoridades, investigadores y alumnos, Anderson fue nombrado profesor visitante de laUniversidad del Desarrollo, reconocimiento que le fue entregado por el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-UDD, doctor Ricardo Ronco.

Dirigido por la doctora Paula Muñoz, el nuevo centro enfocará su aporte al conocimiento médico buscandobeneficiara la sociedad de manera sustentable e innovadora, ejecutando proyectos que generen impacto en las personas, la práctica clínica y las políticas de salud.

Con base en la ciudad de Sydney, The George Institute for Global Health es considerada una de las instituciones de investigación en salud más importantes del mundo en términos de su impacto científico, y cuenta con presencia directa en India, China y el Reino Unido.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados