Chequeo preventivo para un diagnóstico precoz

25/08/2019
1 min lectura
Chequeo preventivo para un diagnóstico precoz

Hay enfermedades silenciosas que no manifiestan síntomas sino hasta en etapas avanzadas, razón suficiente para realizar un control médico anual.

Con el fin de detectar tempranamente factores de riesgo de las patologías más relevantes en Chile y el mundo, Clínica Alemana ofrece evaluaciones clínicas por sexo y edad. Se indican a todo paciente que, además del control con su médico tratante, busca información complementaria.

La doctora Luz Martínez, médico jefe técnico del Departamento de Medicina Preventiva de Clínica Alemana, indica que el sedentarismotabaquismoy una  alimentación poco saludableson las principales conductas de riesgo. “La mayoría de estos problemas y estilos de vida inadecuados no producen ningún síntoma en las etapas iniciales”.

Infografía Diagnóstico Precoz

Estos controles facilitan un tratamiento oportuno y, por lo tanto, un buen pronóstico a largo plazo. “El diagnóstico precoz de patologías y la promoción de estilos de vida sana ayudan a disminuir la morbilidad y mortalidad por  enfermedades frecuentes”, enfatiza.

¿Cuándo realizarlo?

En general, debe hacerse una vez al año o bianualmente, aunque la regularidad depende de los factores de riesgo de cada paciente. La especialista agrega que estos exámenes se enfocan en la edad e historial de salud individual para pesquisar alguna enfermedad determinada.

El chequeo preventivo consta de exámenes de laboratorioradiológicoscardiológicos, de  anatomía patológicay consultas médicas específicas en las áreas de GinecologíaUrologíaGastroenterologíay Medicina Interna.

Medicina Preventiva de Clínica Alemana.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados