Exitoso operativo médico en Hospital de Curicó

02/09/2019
1 min lectura
Exitoso operativo médico en Hospital de Curicó

Miembros del Servicio de Otorrinolaringología de Clínica Alemana realizaron 24 intervenciones, reduciendo la lista de espera de la zona.

En el marco de su estrategia de sustentabilidad, y en alianza con la Fundación Desafío Levantemos Chile, se realizó este sábado 24 y domingo 25 de agosto un operativo quirúrgico en el Hospital de Curicó, donde se operaron amigdalectomías y septoplastías.

El doctor Horacio Ríos, médico subdirector del área quirúrgica de Clínica Alemana, comentó que estos procedimientos obedecen a un programa de atención gratuita a la comunidad y agradeció al equipo, encabezado por ocho otorrinolaringólogos, junto a siete anestesistas, dos enfermeras, tres auxiliares de anestesia y cuatro arsenaleras, quienes realizaron las cirugías en conjunto con los profesionales del centro de salud maulino. “Lo hacen con gran generosidad, compartiendo su conocimiento y experiencia, encarnando así los valores de Clínica Alemana y su compromiso con la salud de las personas y el desarrollo de la medicina en beneficio de la comunidad”. Agregó que este es el primer paso de una alianza entre el Servicio de Salud del Maule, Levantemos Chile y Clínica Alemana, que se espera contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

En tanto el Director del Servicio de Salud Maule, Osvaldo Acevedo, agradeció a Clínica Alemana al señalar que “instancias como estas demuestran que cuando se trabaja unidos por las personas se logran grandes cosas”, puntualizó.

Dentro de las próximas semanas, médicos traumatólogos de Clínica Alemana realizarán una nueva actividad para personas que requieren cirugías traumatológicas. También en este caso, gracias al convenio de colaboración los pacientes serán intervenidos de forma gratuita, mejorando sustancialmente su calidad de vida.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados