Ganar los 10 K es reflejo de años de trabajo

09/04/2019
1 min lectura
Ganar los 10 K es reflejo de años de trabajo

Ganador de los 10K de la Maratón Santiago en un tiempo de 28 minutos con 3 segundos, lo catapultó como el único runner chileno ganador en la edición 2019. Matías, es parte del grupo de atletas de elite de la Corporación Maratón Santiago.

En 2018 gracias a una alianza de cooperación entre la Clínica Alemana y la Corporación, Matías, tuvo la oportunidad de realizarse una evaluación deportiva completa que consistió en exámenes de laboratorio (hemograma, perfil bioquímico, lipídico, entre otros); de cardiología (test de esfuerzo y electrocardiograma) y consultas de varios tipos: kinésica, nutricional y con un deportólogo, todas en Alemana Sport.

Estas evaluaciones le permitieron conocer aún más sus capacidades deportivas en pro de optimizar su gesto técnico, afinar su entrenamiento y, con ello, mejorar su rendimiento.
“Los exámenes fueron claves para darle un giro a su entrenamiento. La tecnología y el equipo profesional a disposición fue un empuje increíble”, explica Camila Rivera entrenadora del fondista desde hace cuatro años.

Respecto al éxito, Matías, comenta que “esta vez vine a buscar el primer puesto. Para ganar, iba a tener que llegar muy cansado. La carrera la hice a mi modo y me enfoqué en aguantar lo que más pudiera”.

Reintegro deportivo en Alemana Sport

“Posterior a corridas de esta envergadura se requiere de cuidados médicos y físicos focalizados en aumentar la irrigación sanguínea de los músculos y aliviar las molestias”, señala el jefe técnico de Kinesiología Deportiva de Alemana Sport, Rodrigo Domínguez.

Para bajar el dolor, disminuir la inflamación y trabajar las molestias de la zona lumbar, Matías asistió a una sesión de rehabilitación deportiva en Alemana Sport. “Se realizó un trabajo regenerativo muy breve desde el punto de vista aeróbico. Para la flexibilización y movilidad articular, nos apoyamos en los aparatos tecnológicos como el hypervolt, hypersphere, Vyper 2.0 y cinturón vibratorio Venom Back. El enfoque principal se dio en recuperar desde la planta de los pies, pasando por todo el tren inferior y su zona lumbar”, explica el entrenador de Alemana Sport, Paulo Morales.

“Quede muy aliviado y en un tiempo muy breve. Me siento mucho mejor después de esta consulta de reintegro deportivo…me hacía mucha falta”, comentó entusiasmado el destacado corredor nacional.

Equipo de Entrenadores de Alemana Sport.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.