Los Pumas pasan por Chile y entrenan en Alemana Sport

11/03/2019
1 min lectura
Los Pumas pasan por Chile y entrenan en Alemana Sport

La afamada selección argentina de rugby, conocida como los "Pumas", realizó su entrenamiento físico en el centro deportivo de Alemana Sport, ubicado en Clínica Alemana de La Dehesa.

El centro de 2.000 metros construidos cuenta con máquinas de última generación distribuidos en cuatro zonas de entrenamiento: la inicial está destinada al trabajo en suelo. La otra sección está compuesta por máquinas cardiovasculares para llegar al sector de trabajo de fuerza, el que se complementa con entrenamiento TRX. Y el último sector es para ejercitar saltos con desniveles. Una cancha de  aceleración y desaceleración circunda todo el perímetro.

“Cuando diseñamos el centro deportivo fue pensado en un flujo de trabajo incremental, es decir que fuera de menos a más”, explica la, jefa de Rehabilitación de Alemana Sport.

Ignacio Fernández, coach argentino, explica que el entrenamiento físico es fundamental para el equipo. “Los materiales y las instalaciones son de primer nivel”, enfatiza.

“El nivel de entrenamiento, la metodología implementada y la cantidad de personas que se acondicionan al mismo tiempo, sumado a su diseño y a la variedad de máquinas dotadas con tecnología de primer nivel, lo hacen único en Chile”, explica Eduardo Fuentes, Head Coach de Alemana Sport.

Centro de Traumatología y Medicina del Deporte de Clínica Alemana.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.