Nuevo Centro de Traumatología y Medicina Deportiva

25/03/2019
1 min lectura
Nuevo Centro de Traumatología y Medicina Deportiva

Ese dolor casi imperceptible y al que no se le da mayor importancia, o ese récord personal que no se puede superar, son algunas de las problemáticas abordadas por el equipo del Centro de Traumatología y Medicina Deportiva, Alemana Sport.

El doctor Felipe Toro, jefe del Departamento de Traumatología, sostiene que el modelo de este proyecto implica la participación de distintos especialistas como deportólogos, traumatólogos, nutricionistas y psicólogos deportivos, kinesiólogos y entrenadores, entre otros. "Se trata de un trabajo en conjunto y de manera coordinada, considerando todos los aspectos de las evaluaciones a las que se somete una persona, para ofrecerle una atención lo más completa posible".

Por otra parte, los equipos de kinesiología y entrenamiento están capacitados en EXOS, una metodología de trabajo altamente eficaz, innovadora y probada en los mejores centros del mundo, que permite acompañar al deportista en terreno, con información científica y tecnología de punta.

Los datos de las evaluaciones son trazables en el tiempo, favoreciendo un análisis objetivo del desempeño. “Nuestros deportistas ganarán habilidad, performance, rendimiento y técnica, pero siempre con una mirada incremental y supervisada por expertos en el cuidado de su salud”, asegura la doctora Tania Gutiérrez, jefe de servicio Medicina Física y Rehabilitación de Alemana Sport.

Enfoque integral en Medicina Deportiva

Tradicionalmente, la Medicina Deportiva en Chile ha estado centrada en la recuperación de lesiones, en cambio, el enfoque propuesto por Alemana Sport es integral, en ese sentido la doctora Gutiérrez asegura: “En Clínica Alemana tenemos una gran experiencia en el ámbito curativo y eso, por supuesto, está a disposición de los deportistas, pero este centro está orientado en dar apoyo a cualquier persona, aficionada o amateur en todos los ámbitos relacionados a la práctica deportiva”.

De esta forma, el objetivo de Alemana Sport, es ofrecer servicios de Traumatología y Medicina Deportiva orientados 100% a la salud y con la calidad y excelencia de Clínica Alemana. Ya sea para optimizar la condición física, prevenir accidentes o reintegrarse al deporte tras una lesión, un equipo multidisciplinario brinda tanto a profesionales de mediano y alto rendimiento, como a aquellas personas que buscan iniciar una actividad física bajo supervisión médica, una atención personalizada y con tecnología de primer nivel.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.