Apertura nuevo Centro Médico Clínica Alemana de Chicureo

09/03/2020
1 min lectura
Apertura nuevo Centro Médico Clínica Alemana de Chicureo

Este recinto médico en la comuna de Colina viene a reforzar el objetivo de Clínica Alemana: acercar y poner a disposición de la comunidad sus servicios de salud.

El establecimiento, de 4 000 metros cuadrados, que alberga a un equipo de más de 100 médicos, inició sus operaciones en marzo de 2020.

La edificación contempla tres módulos interconectados: un área de consultas médicas –con salas de atención y box para procedimientos–, además de un amplio, moderno y completo Servicio de Imágenes (que incluye ecotomografía, mamografía digital, escáner y resonancia magnética); Laboratorio Clínico (con áreas de recepción, procesamiento, hematología y bioquímica); Vacunatorio y Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, que cuenta con un gimnasio de 120 metros cuadrados.

Asimismo, el Centro pone a disposición atención ambulatoria durante las 24 horas y un sistema integrado de rescate que permite trasladar a pacientes en estados de salud complejos hacia la Clínica Alemana de Vitacura. Además, tiene proyectada la construcción de un helipuerto.

El doctor José Retamal, Médico Jefe del Centro Médico de Chicureo, explica que “su objetivo es acercar los servicios y la calidad en la atención que caracteriza a Clínica Alemana a las personas que viven en el sector, ofreciéndoles una amplia oferta de especialidades y subespecialidades en un ambiente del más alto nivel”.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados