Clínica Alemana elegida como la segunda mejor de Latinoamérica

31/12/2020
1 min lectura
Clínica Alemana elegida como la segunda mejor de Latinoamérica

Una vez más, Clínica Alemana ha obtenido el segundo lugar en el Ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina 2020 realizado por la Revista América Economía.

En 2020 se cumplen 12 años consecutivos en que la Clínica se posiciona en este destacado lugar en la región, obteniendo el primer puesto a nivel nacional.

La revista de negocios América Economía Intelillence, cubre Latinoamérica en español y portugués y anualmente realiza un ranking en el que se miden los mejores hospitales del continente, en el que este año participaron 63 centros de salud.

En un periodo marcado por la incertidumbre que desató la pandemia por Covid-19, donde los desafíos fueron aún más grandes, Clínica Alemana estuvo a la altura de los siete indicadores del índice analizado: seguridad y dignidad del paciente, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia y prestigio, dignidad y experiencia del paciente.

 “Ya son 12 años consecutivos en los que Clínica Alemana obtiene el segundo lugar en América Latina y el primer puesto en Chile del prestigioso ranking de los mejores hospitales de la región, pero este año, los centros de salud debieron enfrentar un desafío mayor debido a una de las peores pandemias de la historia, nuestra satisfacción es doble”, dice el doctor Bernd Oberpaur, médico director de Clínica Alemana.

Clínica Alemana mostró un alza en los estándares de seguridad y gestión del conocimiento. Ambos son indicadores de procesos en cuanto a minimizar riesgos hospitalarios, y transparencia; así como la capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico.

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados