Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile, ayudan a la comunidad

01/06/2020
1 min lectura
Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile, ayudan a la comunidad

Con el fin de colaborar en la resolución de los problemas de salud de la comunidad, en un contexto de pandemia, la alianza entre Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile implementó un operativo de telemedicina en los hospitales de Angol y Victoria, además de la entrega de dos clínicas móviles para apoyar las labores del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

‘Tu salud es nuestro desafío’ es el nombre de la alianza entre Clínica Alemana, Desafío Levantemos Chile, cuyo trabajo con el Servicio de Salud Araucanía Norte tiene por objetivo, a través de la telemedicina, descongestionar la lista de espera no quirúrgica en esa región.

“Es una oportunidad para colaborar con una problemática que preocupa a toda la comunidad médica: el aumento de las listas de esperas como una consecuencia no deseada de la pandemia” explicó, el doctor Jorge Roque, subdirector médico de Clínica Alemana. “Aportamos la experiencia y conocimiento de Clínica Alemana y sus profesionales, la cual gracias a la tecnología podemos llevar a distintos sectores, especialmente La Araucanía que ha debido enfrentar una situación muy compleja”.

Los operativos consisten en sesiones de telemedicina que permitirán a especialistas de Clínica Alemana de Santiago atender a los pacientes remotamente, beneficiando así a más de cien personas en la provincia de Malleco.

“Para Desafío Levantemos Chile este trabajo coordinado entre ambos sectores permite entregar soluciones concretas a la crisis que hoy vive el país. Estamos muy contentos porque este proyecto aumentará y resolverá las atenciones de salud de los pacientes con enfermedades crónicas; y asistirá casos complejos de personas vulnerables que estaban en lista de espera”, detalló Camilo Rozas, líder del área de salud de la fundación.

Atención móvil

Asistir a las personas en sus domicilios, cuidar su salud y evitar que salgan de sus casas, son parte de la misión que tienen las clínicas móviles entregadas por Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile al Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Los furgones de atención cuentan con un equipo multidisciplinario de salud conformado por médicos, kinesiólogos, técnicos y enfermeras, quienes recorrerán las comunas de Colina, Independencia, Recoleta, Conchalí, Quilicura, Huechuraba, Chicureo, Lampa, Batuco y Tiltil entregando atención gratuita a los vecinos. Estas clínicas móviles harán también tratamientos de oxigenoterapia, trasladarán remedios, muestras y pacientes, y vacunarán a personas sin que ellas tengan que salir de sus casas.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados