Dr. José Palacios recibe el título de miembro honorario de la SOCICH

09/12/2020
1 min lectura
Dr. José Palacios recibe el título de miembro honorario de la SOCICH

La Sociedad de Cirujanos de Chile (SOCICH) es una institución científica que reúne a todos los médicos del país dedicados a esta especialidad, con el fin de promover la actividad científica y académica. Así, cirujanas y cirujanos de todo Chile se agrupan motivados por intercambiar sus experiencias clínicas y de investigaciones.

Todos los años, en el Congreso de Cirugía de la SOCICH, se homenajea a uno o más especialistas por su destacada trayectoria quirúrgica, formativa, organizativa y/o académica en algún área específica de la cirugía. Recientemente, el doctor José Manuel Palacios, cirujano y jefe del Centro de Trasplante de Clínica Alemana, fue reconocido por la comisión organizadora como miembro honorario de la sociedad, por sus grandes contribuciones a la actividad quirúrgica.

El doctor Palacios ha estado ligado a la actividad docente y asistencial a nivel público y privado, destacando por su trabajo en término de trasplantes y donación de órganos. Además, ha sido profesor en la universidad, en la cátedra de cirugía por largos años y ha liderado equipos de cirugía.

Hace 20 años comenzó a trabajar en Clínica Alemana, participando en la actividad de procuramiento de órganos de trasplantes renales y hepáticos, lo que lo ha llevado a convertirse en el jefe del Centro de Trasplante de la Clínica.

“Me siento sorprendido de este reconocimiento, pero a la vez lo tomo con mucha humildad y lo veo como un estímulo para seguir en este camino que, al menos la gente que esta alrededor mío, estima que es un camino destacable”, comenta el especialista.

Además, el experto destaca que “el objetivo ultimo de la labor médica que uno hace, siempre son los enfermos. Independientemente de los homenajes que uno pueda recibir, que en mi caso nunca he buscado, siempre he sentido que uno se queda corto en la cantidad de tiempo que debería dedicarle a los paciente en términos de calidad y cantidad”. 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados

Te puede interesar

tu trasplante nuestra especialidad
Centro de Trasplante A lo largo de su historia varios han sido los hitos que han marcado el prestigio del Centro de Trasplante de Clínica Alemana