Entrenamiento online personalizado para jóvenes

18/08/2020
1 min lectura
Entrenamiento online personalizado para jóvenes

Para Matías Keller, de 17 años de edad, el deporte es fundamental, tanto para su salud mental como física. Se inscribió en el Programa de Entrenamiento online de  Alemana Sport y asegura que en esta etapa de cuarentenas “ha sido un verdadero escape para mantener el bienestar mental”.

Matías relata que pese a que siempre practicó mucho deporte, hace poco más de un año, una serie de situaciones personales lo llevaron a dejar la actividad física, lo que lo llevó a subir bastante de peso.

El entrenamiento on line ha sido clave en su recuperación y le ha permitido mantenerse activo, sin desertar, pese al confinamiento, que impide realizar deportes al aire libre o en gimnasios, actividades que muchos jóvenes solían hacer antes de la pandemia de Covid-19. La tecnología entrega alternativas para entrenar desde la casa.

“Es para aquellas personas que necesitan mejorar su condición física de base y para quienes quieran mantener su nivel físico de acuerdo con el deporte que practican”, explica Eduardo Fuentes, head coach de Alemana Sport.

Una alternativa muy recomendable en el caso de los jóvenes en edad escolar, dado que en esta etapa cuarentena, además de estar alejados de sus deportes habituales, están más propensos a una vida sedentaria y a ingerir más alimentos de los que necesitan.

El entrenamiento de Alemana Sport está pensado para mayores de 15 años y considera planes con clases tres veces la semana. Actualmente, existen dos programas, que se seleccionan según el estado físico y el interés de cada persona.

Programa Teams: dirigido a personas que quieran realizar entrenamientos a distancia y mantener y mejorar su condición física general. Las clases tienen una duración de 40 minutos.

Programa Master:  pensado para deportistas que quieran optimizar su condición física a través de un entrenamiento de mediana y alta intensidad. Las clases tienen una duración de 60 minutos.

“Ambos planes tienen evaluaciones de categorización de riesgo de lesión basadas en movilidad, estabilidad, equilibrio y sistema energéticos”, explica el entrenador.

Esta medición sirve para evaluar a la persona con un puntaje y así saber cuáles son sus riesgos de lesión y su grado de acondicionamiento físico.

Matías está realizando el entrenamiento Master, que define como “más personalizado, o sea, es un plan hecho para ti y con un máximo de cinco alumnos por clase”, explica

En su experiencia, en un comienzo, “las clases se pueden hacer con muy poco equipamiento. Puedes partir con un mat de yoga”, apunta el joven, junto con destacar la versatilidad de las clases en este sentido, ya que los profesores se adaptan al equipamiento de los alumnos.

Alemana Sport es centro de traumatología y medicina deportiva con un enfoque innovador, tecnología de punta y un equipo multidisciplinario de especialistas que trabajan junto a las personas para optimizar su rendimiento, reintegrarse al deporte y prevenir lesiones.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados