Historia de la pandemia: Así se ha vivido la crisis sanitaria en Clínica Alemana

03/03/2021
1 min lectura
Historia de la pandemia: Así se ha vivido la crisis sanitaria en Clínica Alemana

La pandemia por Covid-19 ha significado un reto gigantesco para todos. Por esto, a pesar de que la pandemia no ha terminado, en Clínica Alemana hemos querido mostrar cómo se ha vivido el proceso desde esta calzada. 

Largas cuarentenas, teletrabajo, clases online y, por sobre todas las cosas, la incertidumbre de lo desconocido; fueron algunos de los factores que aumentaron considerablemente la ansiedad de la población.

Sin embargo, esto no fue todo. Y es que, esta crisis sanitaria también afectó fuertemente a la denominada primera línea de la salud. Para muchos, un lado desconocido. 

Así, a un año del primer caso confirmado con coronavirus a nivel nacional, nos hemos detenido a observar todo lo que hemos aprendido para seguir aportando en la lucha en contra del Covid- 19 con el libro Historia de la pandemia, Primera Parte.

Se trata de un reportaje fotográfico que deja en evidencia el gran desafío al que se ha visto enfrentado todo el personal de la clínica en la difícil misión de terminar con esta pandemia.

Con esto, hemos podido confirmar nuestro compromiso con el cuidado de la salud de nuestros pacientes y, al mismo tiempo, hemos obtenido múltiples aprendizajes.

“La pandemia nos ha demostrado las debilidades y fortalezas de nuestro sistema de salud y ya podemos identificar tres elementos que nos ayudan a pensar en el futuro. El primero, es que el cuidado del paciente no depende de una persona o de una profesión, sino del trabajo en equipo; que el sistema de salud público y privado se necesitan mutuamente, especialmente en momentos difíciles, y tercero, cómo la pandemia nos recuerda la fragilidad de la vida humana y de las instituciones”, explicó el Dr. Bernd Oberpaur, médico director de Clínica Alemana.

Cristián Piera, gerente general de Clínica Alemana, señaló que “el sistema de salud no volverá a ser el mismo. La pandemia nos ha hecho ser más flexibles, innovadores y creativos de transformación digital y cultural, como la telemedicina, que durante años no había logrado despegar. Está en nuestras manos aprovechar este impulso en beneficio directo de los pacientes”.

Revisa el libro completo.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados