Llevamos más de 2 mil test de detección de Covid-19 en Colina

16/06/2021
1 min lectura
Llevamos más de 2 mil test de detección de Covid-19 en Colina

Recientemente firmamos un acuerdo con la Municipalidad de Colina y Desafío Levantemos Chile para para apoyar con el diagnóstico temprano de nuevos casos de Covid-19 en la comuna.

De esta forma, pusimos a disposición de las autoridades locales 5 mil exámenes de antígeno y PCR, de los que, a la fecha, se han aplicado 1994 y 331, respectivamente.

Los casos de coronavirus han aumentado en los últimos meses en Colina, motivo por el que, al igual que el resto de la Región Metropolitana se encuentra en cuarentena a día de hoy. Por esto, nuestra colaboración ha sido especialmente importante para la comunidad.

Así lo evidenció Carlos Hilcker, director de la Corporación Municipal de Colina: “quiero agradecer a Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile por la donación de test de antígenos y PCR que nos han permitido aumentar el testeo a nuestra población en estos momentos”.

En la misma línea, aseguró que en promedio se han se han tomado, 101 test de antígenos diarios, con una positividad de un 21%, mientras que los PCR para Covid-19 arrojaron una positividad del 4,5%.

“No me queda más que reiterar mis agradecimientos por esta ayuda, la estrategia, testeo, trazabilidad y aislamiento que es vital para el control de esta pandemia”, agregó Hilcker.

En marzo de este año el Ministerio de Salud (Minsal) aprobó las pruebas de antígeno como método de diagnóstico junto con el PCR. Se trata de una técnica que arroja resultados en 30 minutos, permitiendo a las autoridades sanitarias tomar medidas de manera inmediata en los casos positivos de Covid-19.

En nuestro constante compromiso con el control de la pandemia que nos aqueja y, en esta ocasión, con la Municipalidad de Colina, el doctor Jorge Roque, subdirector médico de Clínica Alemana aseguró que este tipo de acciones “son parte de nuestra misión y el compromiso con el país, especialmente con las comunidades vecinas, en este caso del Centro Médico de Chicureo. En este difícil momento a consecuencia de la pandemia, esperamos aportar a una de las principales estrategias de contención, es decir, la detección temprana de los contagiados y su aislamiento para evitar la propagación del virus”.

Desde Desafío Levantemos Chile, el director ejecutivo, Nicolás Birrell anunció que seguirán trabajando para llegar con ayuda concreta a la población que se ha visto tan golpeada por esta pandemia.

“Sin duda, este convenio es un gran aporte para toda la comuna de Colina, para poder frenar el avance de los contagios. Por nuestra parte, creemos que es vital la unión entre distintas organizaciones, creando alianzas público-privadas, en este caso con Clínica Alemana y la Municipalidad de Colina, para realizar acciones que generen un impacto real y así salir adelante de esta crisis sanitaria”, concluyó Birrell.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados