Clínica Alemana es una de las empresas más responsables de Chile

20/04/2022
1 min lectura
Clínica Alemana es una de las empresas más responsables de Chile

El ranking Merco Responsabilidad ESG Chile 2021 reconoce a Clínica Alemana como líder entre las clínicas del país.

Merco ha dado a conocer las 100 empresas más responsables en términos ESG de Chile en 2021, es decir, de la responsabilidad de las empresas con el medio ambiente, en el ámbito interno, clientes y sociedad, así como a nivel ético y de gobernanza.

Clínica Alemana obtuvo el primer lugar en el sector Clínicas y alcanzó la posición 21° en el ranking general.

En la ceremonia de premiación, Cristián Piera, gerente general de Clínica Alemana, agradeció el reconocimiento y comentó: “Para Clínica Alemana, la relación con el medio ambiente y, especialmente, con toda la comunidad que nos rodea a través de nuestros operativos médicos y lo que se hace en conjunto con nuestros equipos de colaboradores, es tremendamente importante. Sin ninguna duda, este premio no sería posible sin el aporte que da todo el equipo Alemana”.

Además del ranking general, se elaboraron otros tres subrankings para cada una de las variables ESG. En medio ambiente (E) Clínica Alemana quedó en el lugar 27; en el ámbito interno, clientes y sociedad (S) se ubicó en el lugar 23; y a nivel ético y gobernanza (G), llegó al puesto 18.

Merco Responsabilidad ESG y Clínica Alemana

El ranking Merco Responsabilidad ESG Chile 2021 se realiza a partir del análisis de más de 30.356 encuestas, 6 evaluaciones y 15 fuentes de información; verificadas a través de la revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Al respecto, Elisa Valdés, Directora de Comunicaciones y Sustentabilidad de Clínica Alemana, consideró que es un buen termómetro de cómo se están abordando estas temáticas en el país y en la institución. “Queremos fortalecer nuestro rol social, que estos últimos 2 años de pandemia se han visibilizado, es decir, la clínica como prestador de salud que se integró con el servicio público para dar respuesta a las necesidades de salud en contexto Covid-19”. Además de seguir con aquellas iniciativas que está liderando la clínica a favor de ciertas comunidades, como los operativos médicos junto a Desafío Levantemos Chile.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados