1.000 personas 1.000 soluciones de salud

28/10/2022
1 min lectura
1.000 personas 1.000 soluciones de salud

Junto a Desafío Levantemos Chile lanzamos una campaña para entregarle soluciones integrales a personas del sector público de salud.

Con la pandemia se retrasaron aún más las atenciones y diagnósticos en el sector público de salud. Algunos de los pacientes llevaban esperando por una atención más de 4 años. Para dar una solución es que junto a Desafío Levantemos Chile creamos el proyecto “1.000 personas, 1000 soluciones de salud”.  

En esta primera etapa, se han destinado 2 mil horas de trabajo para la atención de 181 pacientes. Esto requirió de la participación de 370 colaboradores de Clínica Alemana, como médicos, cirujanos, personal de pabellones, entre otros. Fueron realizadas operaciones de várices, amígdalas, adenoides, meniscos, vesícula y ginecológicas, además de exámenes diagnósticos de hipoacusia y cáncer de mamas

El Dr. Bernd Oberpaur, médico director de nuestra clínica, destacó que este proyecto se “realiza de manera colaborativa con los hospitales para detectar las necesidades de salud en las que podemos lograr una resolución integral del problema que afecta a la persona, con el fin de mejorar su calidad de vida”. 

Por su parte, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrel comentó "ahora nos hemos puesto una meta más exigente, aportar con 1.000 soluciones de salud para 1.000 personas”. 


Beneficiarios y próximos pasos 

Ana Figueroa es una de las beneficiadas por este programa que durará hasta fines de 2023. Ella necesitaba la confirmación diagnóstica de hipoacusia bilateral para acceder a un audífono a través del GES. En su caso, la resolución de su problema le ha permitido  retomar su vida social, interactuar con su familia y conocidos, además de ver televisión y escuchar música. 

Para seguir ayudando a personas como Ana, próximamente realizaremos:  

  • 2 jornadas quirúrgicas en el Hospital de Linares para pacientes pediátricos y con problemas oftalmológicos.  
  • Cirugías traumatológicas y exámenes cardiológicos de diagnóstico para pacientes del Hospital Padre Hurtado

La campaña se enmarca en uno de los pilares de la política de sostenibilidad de Clínica Alemana. Te invitamos a conocer más sobre esta importante iniciativa en el siguiente video:


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.