Nuevos centro de simulación y centro de ensayos clínicos

17/06/2022
1 min lectura
Nuevos centro de simulación y centro de ensayos clínicos

Un nuevo y fundamental escenario para la docencia, investigación y extensión se inauguró en nuestra clínica. Ahora contamos con el Centro de simulación y el Centro de ensayos clínicos que buscan aportar un importante conocimiento clínico y científico a la comunidad.

Ambos centros nos permitirán dar una respuesta oportuna y de excelencia a tus necesidades, contribuyendo a una mejor calidad asistencial y seguridad para ti.

Para el Dr. Andrés Maturana, jefe del Departamento Desarrollo Académico e Investigación, es “un orgullo contar con un centro como este, una meta que teníamos como institución, y un logro que demuestra el compromiso de nuestra clínica con el desarrollo del conocimiento y la investigación médica”. 

Centro de simulación

Equipado con la más moderna tecnología para simular situaciones e intervenciones clínicas. Este espacio representa un avance significativo en la oferta de entrenamiento, formación y capacitación de médicos, miembros del equipo de salud y estudiantes de postgrado de nuestra institución y de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. 

El centro de simulación posibilita el desarrollo de actividades capaces de entrenar no solo las habilidades y competencias cognitivas y psicomotrices, sino también de desarrollar la formación para trabajar en equipos multidisciplinarios, lo cual es de fundamental importancia en la realidad de nuestra clínica.

Centro de ensayos clínicos

Es un espacio para descubrir nuevas y mejores formas de prevenir, controlar y tratar problemas de salud de las personas.  Aquí recibimos a voluntarios que participan de nuestros estudios clínicos, ayudando al desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos.

El centro de ensayos clínicos busca desempeñar un papel importante a nivel nacional, promoviendo la realización y publicación de investigaciones y ensayos clínicos de calidad para las personas.

¿Por qué tenemos estos centros?

Sabemos que todo este trabajo mejorará la seguridad y calidad de la atención de nuestros pacientes.

Gracias al desarrollo de técnicas de alta complejidad, el entrenamiento de equipos, y el desarrollo de simulación quirúrgica y de procedimientos innovadores, podemos desarrollar habilidades para salvar vidas y mejorar la calidad de vida y seguridad de las personas. 

Si quieres conocer más sobre lo que hacemos para mantener y potenciar la excelencia de nuestros profesionales de la salud, te invitamos a ingresar a la sección del Departamento de Desarrollo Académico e Investigación de la clínica. 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados
Dai