Operativo médico de Clínica Alemana reduce lista de espera en Hospital de Linares

11/01/2022
1 min lectura
Operativo médico de Clínica Alemana reduce lista de espera en Hospital de Linares

Veintidós personas que esperaban por una cirugía que aliviara sus várices fueron beneficiadas por un operativo médico que Clínica Alemana realizó en el Hospital de Linares, en conjunto con el Servicio de Salud Maule y la Fundación Levantemos Chile.

La pandemia ha generado un aumento en el número de personas en listas de espera y una mayor demora en los tiempos de atención de los pacientes. La alianza “Tu salud es nuestro desafío” –establecida en 2019 entre Desafío Levantemos Chile y Clínica Alemana– ha contribuido en la reducción de listas de espera del sistema público, mediante operativos quirúrgicos, consultas gratuitas por telemedicina y exámenes de imágenes y rayos. Desde 2021 se ha logrado beneficiar a más de 400 personas y setenta de ellas corresponden al Hospital de Linares.

Icono doctor

Esta vez se logró reducir en un 50 % la lista de espera de safenectomías (cirugía para las várices) que tenía el hospital. Clínica Alemana llevó personal de salud, cirujanos y equipamiento de primer nivel para cumplir con ese objetivo. El doctor Víctor Bianchi, cirujano vascular de Clínica Alemana, comenta: “Las operaciones se hacen en las mismas condiciones en que haríamos estas cirugías en la Clínica Alemana de Santiago. Hemos traído todos nuestros materiales. Eso nos alegra mucho”.

Por su parte, el doctor Francisco Azócar, subdirector médico del Hospital de Linares, afirma: “Esta alianza nos permite avanzar en listas de espera que se vienen acumulando desde 2018. Estamos contentos de este proceso mancomunado entre Clínica Alemana, el Servicio de Salud del Maule y Desafío Levantemos Chile”. Al respecto, Héctor Jara, uno de los pacientes que fue intervenido, precisó: “Estoy eternamente agradecido con el hospital, porque me atendieron maravillosamente bien”.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados

Te puede interesar

desafio_levantemos_chile
Tu Salud es Nuestro Desafío En Clínica Alemana hemos realizado una alianza con la Fundación Desafío Levantemos Chile, con el objetivo de contribuir a descongestionar las listas de espera en nuestro país.