Pacientes de Linares son beneficiados por operativo médico

01/06/2022
1 min lectura
Pacientes de Linares son beneficiados por operativo médico

Clínica Alemana, en conjunto con Desafío Levantemos Chile, realizó un exitoso operativo en el Hospital Base de Linares.

Con la intención de atender a pacientes en listas de espera del sistema público, un equipo de Clínica Alemana realizó un operativo médico en el cual se realizaron 25 cirugías de rodilla durante el último fin de semana de mayo.

“Creo que el Hospital de Linares gana mucho con el equipo de Clínica Alemana que viene a ayudarnos a resolver patologías en lista de espera. Es importante para la ciudad de Linares, ya que nos ayuda a mejorar la calidad técnica y a solucionar las patologías de nuestros habitantes”, afirma el doctor René Espinoza, subdirector del Hospital Base de Linares.

Específicamente, fueron 23 personas las que conformaron el equipo de traumatología, anestesia y enfermería de Clínica Alemana que participó de este cuarto operativo en Linares. Esta vez el foco estuvo puesto en resolver lesiones de rodilla, sobre todo meniscales, que a veces pueden pasar 2, 3 años en listas de espera antes de operarse.

El doctor David Figueroa, jefe del equipo de rodilla y artroscopía de Clínica Alemana, lideró el proceso y comentó: “Ha sido emocionante ver lo agradecidos que están los pacientes, incluso antesde entrar a pabellón. Es gratificante para nosotros en lo humano, en lo personal y también en lo técnico, porque estamos aportando un granito de arena para solucionar un problema grande en nuestro país, que son las listas de espera”.

Por su parte, María Francisca Aguirre, coordinadora de regiones de Desafío Levantemos Chile comenta sobre el operativo: “Hemos soñado, organizado y ejecutado estos operativos médicos desde 2021 de una manera muy colaborativa. Es una unión que beneficia a muchos maulinos y estamos muy contentos por el trabajo mancomunado que se ha generado. Realmente le cambiamos la vida a las personas con estas cirugías. Llevan tantos años esperando, hay tantas historias detrás, que sentimos la necesidad de continuar cada vez más fuerza y más apoyo”.

“En Clínica Alemana está la voluntad de aportar a la comunidad. Desafío Levantemos Chile es un pilar fundamental para que esto siga funcionando. Podemos hacer algo grande en nuestro país”, opina el doctor David Figueroa.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados