Facultad de Medicina Clínica Alemana-UDD firmó convenio internacional

Colaboración en pre y postgrado:

Facultad de Medicina Clínica Alemana-UDD firmó convenio internacional

11/07/2018
1 min lectura

Compartir en:

Con la presencia de autoridades de la Universidad del Desarrollo, de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-UDD y del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), este martes se firmó un importante acuerdo de colaboración entre esa casa de estudios superiores y el Columbia University Irving Medical Center, uno de los centros académicos y salud más importantes de Estados Unidos, con sede en Nueva York.
El convenio tiene como objetivo principal el establecimiento de instancias de trabajo colaborativo entre ambas instituciones, tanto desde el punto de vista académico como en el área de investigación.
“Buscamos generar actividades de pregrado, postgrado e investigación, de manera conjunta. A su vez, esperamos contar con intercambio, tanto de alumnos como de nuestros investigadores, con el fin de realizar trabajos colaborativos”, explica el doctor Pablo Vial, director del ICIM UDD, entidad a través del cual se materializará esta alianza.
Durante su estadía en nuestro país, el Dr. Lawrence Stanberry –representante de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia a cargo de suscribir el acuerdo– sostuvo una serie de encuentros con autoridades de la facultad y con distintos investigadores del ICIM, quienes realizaron presentaciones de sus líneas de investigación. En el marco de esta visita, el directivo se reunió con médicos y representantes del Hospital Padre Hurtado, principal campo clínico de esa unidad académica, como también con directivos y especialistas de Clínica Alemana.
Una de las primeras actividades asociadas a la firma de este convenio, será la participación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia en el Simposio “Inmunodeficiencia y Autoinmunidad de la Medicina Traslacional a una Medicina Personalizada”. Este se realizará el 5 y 6 de noviembre de este año en las dependencias de Clínica Alemana y es organizada por el ICIM.

span 2

Noticias