V Jornada de Investigación Clínica: avances en beneficio de los pacientes

Departamento Científico Docente:

V Jornada de Investigación Clínica: avances en beneficio de los pacientes

08/08/2018
1 min lectura

Compartir en:

El martes 7 de agosto se realizó la V Jornada de Investigación Clínica organizada por la Unidad de Investigación y Ensayos Clínicos del Departamento Científico Docente de Clínica Alemana de Santiago.

La actividad académica fue encabezada por los doctores María Alicia Mordojovich y Pablo Lavados, quien explicó que el objetivo fue “discutir y analizar el impacto de la investigación clínica en la mejoría de los resultados y efectividad en el cuidado del paciente”.

Con la presencia de integrantes del staff médico y odontológico, profesionales de la salud en general, investigadores, fellows, becados y alumnos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo, la jornada consideró un total de 10 conferencias y exposiciones, e incluyó una ronda de presentaciones en poster electrónico.

“El desafío es incrementar la investigación clínicacon resultados que se traduzcan, fácil y rápidamente, en las prácticas de salud y en el costo de efectividad de las intervenciones en este ámbito”, explicó el doctor Lavados, director de este curso.

Al cierre de la actividad desarrollada en el auditorio Federico Haecker de Clínica Alemana, intervino el director ejecutivo del Congreso del Futuro, Nicolás Fernández, quien expuso sobre el impacto esperado a partir del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología en la investigación biomédica nacional.




span 2

Noticias