Preguntas Frecuentes
Resuelve tus dudas sobre nuestro sistema de Telemedicina en Clínica Alemana
¿Nunca te has atendido en Clínica Alemana?
¿Cuándo solicitar una consulta online y cuándo preferir una atención presencial?
Una consulta online te permite tener una interacción con un médico especialista o subespecialista, para evaluación a distancia, incluyendo seguimiento de consultas previas.
Para consultas que requieren examen físico del paciente, se debe preferir una consulta presencial. Algunos ejemplos de consultas presenciales son el control de embarazo con ecografías, citas de oftalmología, cáncer de piel, y lesiones pigmentarias, en que se realiza una evaluación visual o cualquier situación que implique una atención de urgencia como fracturas óseas, sospecha de apendicitis, problemas agudos para respirar o dolor torácico agudo.
En el transcurso de la consulta online, el médico puede darse cuenta que el paciente requiere una consulta presencial si estima que es en beneficio de la salud del paciente y podrá recomendar a este ultimo la consulta presencial inmediata o diferida según sea el caso a un centro asistencial.
Por último, las consultas de urgencia se realizan de manera presencial en los espacios habituales que tiene nuestra Clínica. Y dado el contexto nacional ante la pandemia de COVID19, contamos con una urgencia respiratoria ubicada en espacio separado.
¿Puedo recibir una receta o una licencia médica?
El médico podrá generar recetas y ordenes médicas. En el caso de corresponder a una receta médica retenida, el profesional podrá hacerla en papel y enviar su fotografía al paciente.
En conformidad a las disposiciones vigentes sobre la materia, el médico podrá emitir una licencia médica electrónica al paciente, dentro del plazo de 48 horas, contado desde la consulta, acto que debe ser coordinado con el paciente de manera remota sin ser necesario que asista a la clínica.
¿Cuál es la forma de pago? ¿Tiene reembolso?
¿Qué necesito tener en mi consulta online?
- Cédula de Identidad, que presentaré al inicio de Mi Consulta Online
- Celular, tablet, o computador con cámara y micrófono funcional.
- Conexión a Internet estable (Velocidad constante y sin interrupciones de servicio).
- Estar en un espacio cerrado y sin ruido ambiente.
Para el día de la consulta ¿necesito tener algún examen a mano u otro antecedente para el doctor?
¿Qué velocidad de Internet necesito?
¿Cuánto dura la consulta médica online?
¿Qué ocurre si no logras concretar tu teleconsulta o la conexión falla?
¿Qué ocurre si la plataforma de Teleconsulta tiene intermitencias durante la atención (en el audio y/o en el video)?
El éxito en la comunicación de una teleconsulta depende de múltiples factores, entre ellos la calidad de la red (Recomendamos usar una conexión a una red WiFi o red móvil 4G y que la velocidad mínima de conexión sea de 400 Kbps). En caso que el audio o el video no tenga la mejor calidad una vez iniciada la teleconsulta, a pesar de haber verificado las condiciones antes mencionadas, el médico le podrá ofrecer al paciente continuar o complementar la teleconsulta a través de una plataforma alternativa como por ejemplo celular u otro.
¿Qué ocurre si no logras ingresar a la teleconsulta agendada y por lo tanto esta no se efectúa?
El día hábil posterior a la reserva originalmente citada, Clínica Alemana se contacta con el paciente para coordinar reagendamiento o devolución.
¿Cómo agregar una carga?
