Preguntas Frecuentes

Resuelve tus dudas sobre nuestro sistema de Telemedicina en Clínica Alemana

Una consulta online te permite tener una interacción con un médico especialista o subespecialista, para evaluación a distancia, incluyendo seguimiento de consultas previas.

Para consultas que requieren examen físico del paciente, se debe preferir una consulta presencial. Algunos ejemplos de consultas presenciales son el control de embarazo con ecografías, citas de oftalmología, cáncer de piel, y lesiones pigmentarias, en que se realiza una evaluación visual o cualquier situación que implique una atención de urgencia como fracturas óseas, sospecha de apendicitis, problemas agudos para respirar o dolor torácico agudo.

En el transcurso de la consulta online, el médico puede darse cuenta que el paciente requiere una consulta presencial si estima que es en beneficio de la salud del paciente y podrá recomendar a este ultimo la consulta presencial inmediata o diferida según sea el caso a un centro asistencial.

Por último, las consultas de urgencia se realizan de manera presencial en los espacios habituales que tiene nuestra Clínica. Y dado el contexto nacional ante la pandemia de COVID19, contamos con una urgencia respiratoria ubicada en espacio separado.

El médico podrá generar recetas y ordenes médicas. En el caso de corresponder a una receta médica retenida, el profesional podrá hacerla en papel y enviar su fotografía al paciente.

En conformidad a las disposiciones vigentes sobre la materia, el médico podrá emitir una licencia médica electrónica al paciente, dentro del plazo de 48 horas, contado desde la consulta, acto que debe ser coordinado con el paciente de manera remota sin ser necesario que asista a la clínica. 

El pago se realiza online via WebPay como una consulta particular, para posterior reembolso con la Isapre del paciente según aplique su plan y cobertura de salud. Es de responsabilidad del paciente revisar con su Isapre la cobertura de telemedicina para la especialidad seleccionada. La boleta llegará a tu correo electrónico en un máximo de 3 días hábiles posteriores a tu atención. Ver detalle de cobertura según especialidad.
  • Cédula de Identidad, que presentaré al inicio de Mi Consulta Online
  • Celular, tablet, o computador con cámara y micrófono funcional.
  • Conexión a Internet estable (Velocidad constante y sin interrupciones de servicio).
  • Estar en un espacio cerrado y sin ruido ambiente.
Todos los pacientes deben contar con su Cédula de Identidad. En cuanto a otros requerimientos, esto varía según cada especialidad. Es posible que tu médico requiera contar con información o incluso algunos elementos (como por ejemplo en el caso de los pediatras juegos para los niños, pesa, huincha).
Para una mejor experiencia se recomienda un Internet estable de 4G en móviles y un mínimo de 50 megas en casa.
La duración promedio es de 20 minutos pero en ciertas especialidades, como por ejemplo siquiatría, ésta pueda extenderse.
Clínica Alemana se contactará con el paciente para coordinar el reagendamiento o devolución.

El éxito en la comunicación de una teleconsulta depende de múltiples factores, entre ellos la calidad de la red (Recomendamos usar una conexión a una red WiFi o red móvil 4G y que la velocidad mínima de conexión sea de 400 Kbps). En caso que el audio o el video no tenga la mejor calidad una vez iniciada la teleconsulta, a pesar de haber verificado las condiciones antes mencionadas, el médico le podrá ofrecer al paciente continuar o complementar la teleconsulta a través de una plataforma alternativa como por ejemplo celular u otro.

El día hábil posterior a la reserva originalmente citada, Clínica Alemana se contacta con el paciente para coordinar reagendamiento o devolución.

Instructivo para agregar carga a Consulta Online
Al ingresar tu usuario y clave, accederás a tu perfil donde está la sección “Mis Datos”. En esta sección podrás ingresar “Mis Cargas”.