Dermatología online

Consulta con un dermatólogo de forma online

Nuestra modalidad de consulta dermatológica online puede resultar sorprendentemente nueva, por lo que estamos dispuestos a contestar todas tus dudas e inquietudes para que tu experiencia sea lo que buscas. Ahora bien, además de esto, buscamos incentivar la constancia y la importancia de la atención médica, pues sólo de esta manera será efectiva.

Reservar Hora

Como te comentábamos, la atención médica tiene distintas características y éstas dependen de lo que tú necesitas. Uno de sus ejemplos, es la tarea que realizan nuestros dermatólogos, quienes son un grupo de especialistas de amplia experiencia, de forma online.

La dermatología online en Chile es sumamente útil, por lo que te invitamos a conocer en qué consiste una atención médica de este tipo. La dermatología es la especialidad de la medicina que se dedica a estudiar y dar un tratamiento adecuado a todas las patologías que afectan a la piel, mucosas, uñas y pelo. Por esta razón, es que nuestros especialistas se encargarán de resolver todas las inquietudes que tengas en relación con lo anterior. Así, te revisarán y orientarán en todo lo que necesites.

¿Por cuáles patologías de la piel puedo consultar con un dermatólogo online?

Casi cualquier patología cutánea es susceptible de controlar a través de dermatología online, especialmente el seguimiento de:

Sin embargo, existen ciertas enfermedades de la piel que no pueden resolverse a través de telemedicina con un dermatólogo online, puesto que se necesitan implementos como la lupa o dermatoscopio para examinar a los pacientes y hacer un correcto diagnóstico. Tal es el caso de enfermedades como:

No obstante, el paciente puede enviar una foto de un lunar o crecimiento inusual de la piel y el dermatólogo evaluará en línea si es urgente o no. Lo más probable es que en caso de ser sospechoso sea derivado a consulta presencial para la resolución del problema.

¿Qué médicos están disponibles?

Actualmente contamos con dermatólogos disponibles para atención online.

Ver listado de dermatólogos

¿Las consultas y seguimientos pueden ser 100% online?

Para todas las patologías de piel es recomendable que, en alguna fase, el tratamiento sea presencial. Lo ideal es una alternancia de sesiones presenciales y otras con dermatología en línea, según la disponibilidad del médico o del paciente.

¿Cuál es el valor de la consulta de dermatología online?

El valor de la cosulta de dermatología online es de $40.000. Puedes realizar el pago online vía WebPay como una consulta particular, para reembolsarlo posteriormente con tu ISAPRE, según aplique a tu plan de salud*.

*Es de exclusiva responsabilidad del paciente revisar con su ISAPRE la cobertura de telemedicina para la especialidad seleccionada.

¿Qué necesito tener al momento de realizar una consulta de dermatología online?

  • Cédula de identidad, que presentaré al inicio de mi consulta online.
  • Celular, tablet, o computador con cámara y micrófono funcional
  • Conexión a internet estable (velocidad constante y sin interrupciones de servicio).
  • Estar en un espacio cerrado y sin ruido ambiente
  • Es muy importante contar con una fotografía tomada con buena resolución de la zona a consultar, ya que eso constituye el examen físico.
  • También, va a ser necesaria una buena conexión a internet y un lugar tranquilo para poder establecer la comunicación con el médico

¿Cuánto dura la consulta médica online?

La duración promedio de una consulta de dermatología online es de 20 minutos.

Si tienes más dudas con el servicio de teleconsulta revisa nuestras preguntas frecuentes generales.